La Habana regresa a la Fase 1 tras acelerado repunte de Covid19

Esta semana, las autoridades antillanas se reunieron para tomar acciones para tratar de contener la propagación del coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se ordenó el regreso de provincia de La Habana a la Fase 1 de recuperación ante la pandemia de Covid19 en la Isla.

Este viernes, 8 de enero se llevó a cabo una reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus en Cuba. Asimismo, dicho encuentro lo lideró el presidente Miguel Díaz-Canel y participaron importantes líderes del país, como Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.

Recarga a Cuba

Sin duda, este grupo de trabajo está bastante alarmado ante el acelerado aumento de casos de coronavirus en Cuba, principalmente en la capital. En consecuencia, acordaron modificar las fases de recuperación en las que se encuentran las distintas provincias del país.

En primer lugar, se estableció que la provincia de La Habana regresará a la Fase 1 de recuperación ante la pandemia del Covid19. Esto, sobre todo, porque en las últimas semanas se han registrado cifras que superan los 100 casos de contagiados, en buena parte de los municipios.

Por lo tanto, la provincia capitalina pasa de la fase 3 a la 1 con altas probabilidades después de pasar a fase autóctona limitada. Recordemos, además, que para el último reporte del Minsap La Habana registró 138 casos de Covid19, una cifra bastante elevada.

Combo de comida para Cuba

Próximas acciones en La Habana tras pasar a la Fase 1 de recuperación por Covid19

Sin duda, el paso a la Fase 1 de recuperación por Covid19 en La Habana supone la implementación de nuevas y más radicales acciones. Esto, sobre todo en los municipios en donde se ha registrado una mayor incidencia de casos positivos en las últimas semanas.

En consecuencia, los principales ajustes se aplicarán en los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este y Cerro. También, se contempla aumentar rigurosidad en las medidas preventivas en los municipios La Lisa, Boyeros y Diez de Octubre.

Punta cana

Además, el paso de La Habana a la Fase 1 de recuperación por Covid19 tiene previstas las siguientes acciones en las próximas horas:

  • Primero, el cese y limitación de algunas actividades, especialmente aquellas que se impliquen la concentración de personas. Por ejemplo los bares y centros de recreación.
  • Igualmente, se pondrá en vigor el Decreto 14.
Noticias de Cuba más leídas

Aparte del cambio en La Habana, otras provincias de Cuba también retornaron a la Fase 1 o modificaron sus fases de recuperación por Covid19. Como resultado, se implementaron los siguientes cambios:

  • En primer lugar, Villa Clara pasó de la Fase 3 a la Fase 1
  • Santiago de Cuba, pasó a la Fase 3; no obstante, en el municipio cabecera se retornó a la Fase 1 de recuperación por Covid19
  • Asimismo, Guantánamo pasó a Fase 2
  • Respecto a Artemisa, continúa en la Fase de transmisión autóctona en Alquízar, Guanajay y Bauta. Mientras que, en San Antonio de los Baños, Artemisa, Güira de Melena y San Cristóbal están en Fase 2.
  • Finalmente, Mayabeque se mantiene en la Fase 1 de recuperación por Covid19.

Junto a estas acciones, también se prevé la aplicación de importantes acciones para minimizar la incidencia de casos de coronavirus en Cuba. Por ejemplo, aplicarán Nasalferón en viajeros internacionales y sus familias, para prevenir la transmisión del virus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *