La Habana inicia primera fase de recuperación pos coronavirus

Este miércoles, autoridades de Cuba anunciaron que la provincia de La Habana finalmente inicia la primera etapa de recuperación pos coronavirus. Así lo informó, en primer lugar, el primer ministro antillano Manuel Marrero durante la transmisión del Noticiero Nacional de Televisión.

Asimismo, Marrero señaló que según evaluaciones del Grupo temporal de Trabajo del Estado, la capital cubana ya está en condiciones aptas para la desescalada. Esto, como resultado de mantenerse durante más de una semana cumpliendo los cinco indicadores establecidos para el desconfinamiento.

El funcionario también destacó que todavía persisten ciertas complejidades relacionadas a la situación sanitaria, pero estas no impiden la “vuelta a la normalidad”. En consecuencia, a partir de este viernes 3 de julio, La Habana inicia la primera fase de recuperación pos coronavirus que establecieron las autoridades.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

No obstante, Marrero enfatizó que este inicio de la recuperación pos coronavirus en La Habana no es un fin de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, aseguró que aún persisten riesgos que podrían agravarse ante el menor de los descuidos o imprudencias por parte de la ciudadanía.

En tal sentido, instó a los habaneros a “incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas”. Sin duda, estos elementos serán claves para garantizar que en la capital isleña no surjan nuevos rebrotes del virus que hoy acumula 2353 contagiados.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana y Matanzas se mantienen en la primera etapa de recuperación pos coronavirus

Tras informar que La Habana inicia la primera etapa de recuperación pos coronavirus, el primer ministro anunció nuevos avances para el resto del país. Por lo tanto, informó que a partir de mañana las demás provincias antillanas pasarán a la segunda etapa de la desescalada en la Isla.

Sin embargo, destacó que de manera similar a La Habana, la provincia de Matanzas deberá mantenerse en la primera fase de recuperación pos coronavirus. Esto, debido a que esta provincia se sumó a la desescalada algunos días después que las demás provincias.

También, Manuel Marrero expuso que la evolución o involución de las provincias cubanas en la recuperación, dependerá del comportamiento de la ciudadanía. En consecuencia, subrayó que mantener las medidas de prevención establecidas será esencial para evitar un retorno al confinamiento.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, aunque La Habana se inicia este viernes en la recuperación pos coronavirus, las autoridades podrían reanudar la cuarentena ante cualquier amenaza.

Asimismo, felicitaron al resto del país por cumplir satisfactoriamente las indicaciones para el inicio de la desescalada, favoreciendo su avance a la segunda etapa. Además, de manera particular reconocieron los resultados en Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos, donde no se registran contagios desde hace más de 15 días.

Lamentablemente, en algunas provincias el control no ha sido del todo adecuado, ya se han registrado eventos que amenazan la salud de la ciudadanía. Sobre todo, este tipo de sucesos ocurrieron en Santiago de Cuba donde, pese a la situación del coronavirus en Cuba, los locales han cometido imprudencias.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recientemente, a través de las redes sociales circularon videos donde los santiagueros se ven arrollando al son de timbales para celebrar sus tradicionales carnavales. Sin duda, lo más alarmante era notar a las personas aglomeradas sin ningún tipo de medidas sanitarias ni tapabocas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

4 comentarios en “La Habana inicia primera fase de recuperación pos coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *