Anuncian primera muerte por coronavirus en Cuba y la detección de nuevos casos

Este miércoles 18 de marzo el Ministerio de Salud antillano (Minsap) informó de la primera muerte por coronavirus que se registra en Cuba. Además, detallaron que se trata de un italiano de 61 años de edad, quien se encontraba internado en el Instituto Pedro Kourí de La Habana.

Según lo informado previamente, este paciente permanecía en el IPK desde el pasado 12 marzo, y falleció en horas de la madrugada. Asimismo, se manejaba la información de que su estado era crítico y estaba conectado a un respirador artificial como consecuencia de una severa afección respiratoria.

También, se conoció que este es uno de los primeros casos de coronavirus en Cuba, y que se complicó debido a que el paciente era asmático. Por lo tanto, el ser una persona de la tercera edad y tener un padecimiento respiratorio de base provocó que su condición fuera empeorando progresivamente.

Aunque el pasado sábado el presidente Miguel Díaz-Canel anunció que los pacientes hasta entonces diagnosticados permanecían estables, la condición del sexagenario se agravó el domingo. No obstante, el equipo médico se mantuvo atendiendo al paciente pero tras 48 horas en terapia intensiva el coronavirus le provocó la muerte.

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Cuba

Además de la muerte del extranjero, mediante la misma nota informativa, el Misap reportó el hallazgo de tres nuevos casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, en menos de 24 horas las cifras de contagiados por coronavirus en Cuba pasaron de 7 a 10.

Según lo reportado por la autoridad sanitaria antillana, se trata de tres personas que estuvieron fuera del país, y recientemente ingresaron a Cuba infectados. Además, indicaron que los tres casos se detectaron en el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene de Villa Clara.

En primer lugar, está un cubano de 25 años de edad, quien arribó a la Isla el pasado 8 de marzo procedente de Madrid, España. De acuerdo con estos reportes, el joven ya está aislado recibiendo atención, y cinco familiares también se encuentran bajo vigilancia preventiva aunque no presentan síntomas.

El segundo caso de coronavirus en Cuba es una antillana de 67 años y también es residente del municipio de Santa Clara. Informes señalan que la mujer regresó a Cuba el pasado 10 de marzo tras pasar unos días en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tanto en el primero, como en el segundo caso, trasladaron y aislaron a los pacientes en el Hospital Manuel Fajardo de Villa Clara.

Finalmente, el tercer caso de coronavirus recientemente confirmado en Cuba se trata de un estadounidense de 77 años de edad, que llegó proveniente de California. El estadounidense presentó síntomas sospechosos durante un paseo en Sancti Spíritus, y por lo tanto lo ingresaron a la clínica internacional.

Seguidamente, médicos lo evaluaron y tras confirma la infección por coronavirus lo trasladaron al  Centro de Aislamiento de Villa Clara, Cuba.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en “Anuncian primera muerte por coronavirus en Cuba y la detección de nuevos casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *