3 niños cubanos están en terapia intensiva por Covid19

Para el 12 de enero, el ministerio de Salud reporta 3 niños cubanos en terapia intensiva por la Covid19. De esta manera, el porcentaje de cubanos, menores de 20 años, alcanza el 13% del total de contagios.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Niños cubanos están en terapia intensiva por Covid19

Se trata de un niño, de 8 años, del municipio Arroyo Naranjo; un bebé, de 1 mes, del municipio Artemisa; y de un cubano, de 18 años, del municipio Cotorro.

El Doctor Durán comentó que los niños cubanos también son proclives a tener complicaciones por la enfermedad de las Covid19.

Por otro lado, el ministerio de Salud reporta las cifras más altas de contagios por la Covid19, desde el inicio de la pandemia.

En otras palabras, existen 6726 casos activos y 555 nuevos contagios, de los cuales 74 son niños cubanos con Covid19.

Además, se reportan 3 nuevos fallecimientos, por lo que Cuba alcanza 158 muertes por Covid19:

  • En primer lugar, cubana de 60 años de edad, residente en el municipio Habana del Este.
  • Cubana de 72 años de edad, residente en el municipio San Juan y Martínez.
  • Finalmente, cubano de 72 años, residente en el municipio Pinar del Río.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por otro lado, el doctor Durán destaca que la indisciplina de los ciudadanos y las violaciones sanitarios han resultado en el incremento considerable de los casos autóctonos y la propagación de la enfermedad.

En consecuencia, enfatizo que es importante que los cubanos tengan una mayor percepción de riesgo que cumplan con las medidas de protección para evitar la transmisión de la Covid19.

Además, el doctor dice que no hay evidencias, hasta el momento, de que las vacunas no sean efectivas ante las nuevas cepas de coronavirus. Es decir, las nuevas cepas pudieran ser más contagiosas, por lo tanto, las medidas de protección deben ser superiores.

Finalmente, el curso escolar se detiene en algunos municipios, de la Habana, a partir del jueves.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.6/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *