Conoce las nuevas medidas de las aerolíneas durante sus vuelos

Con la finalidad de prevenir una mayor propagación del coronavirus, actualmente muchos países e instituciones están cambiando radicalmente su manera de hacer las cosas. Sin duda, las diversas aerolíneas aplicarán cambios y nuevas medidas durante sus vuelos para prevenir contagios por coronavirus, y mediante este artículo te contaremos sobre ello.

Para nadie es un secreto que el protocolo de seguridad en los aeropuertos suele ser estricto, riguroso y en consecuencia, muchas veces tedioso. No obstante, como su nombre lo señala, son una serie de acciones asumidas para garantizar la seguridad y bienestar de los pasajeros durante sus vuelos.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Ante la actual pandemia por coronavirus, las aerolíneas añadieron nuevas medidas al protocolo de seguridad en sus vuelos, las cuales también se cumplirán estrictamente. Como resultado, pasajeros y trabajadores deberán apegarse a estas nuevas exigencias antes, durante y después de cada vuelo, (dentro y fuera de la aeronave).


En primer lugar, aerolíneas como American Airlines e Iberia exigirán ante todo el uso de mascarillas y cubre bocas para todas las personas. Por lo tanto, aunque en algunos países esto no es una exigencia las aerolíneas la aplicaron como norma para sus vuelos, entre sus nuevas medidas.

Asimismo, se velará por el cumplimiento del distanciamiento social y por ello se reducirá la cantidad de pasajeros durante cada vuelo. En consecuencia, se implementarán una serie de acciones que buscarán evitar el contacto entre las personas, similares a las que previamente hemos informado.

Además, se prevé realizar un chequeo médico especial tanto a pasajeros como trabajadores, para verificar que gocen de buena salud al momento de viajar. Sin duda, esto no solo evitará el ingreso de posibles personas contagiadas al avión, sino que garantizará tranquilidad a los tripulantes durante su viaje.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevas medidas que aerolíneas como Iberia aplicarán en sus vuelos

Algunas aerolíneas han anunciado cuáles son las nuevas medidas que prevén implementar antes, durante y después de sus vuelos, entre las cuales está Iberia. En consecuencia, mediante una publicación, dieron a conocer a los usuarios las acciones que desde ahora aplicarán para prevenir contagios.

Esto, para dar seguridad a los viajeros y además, siguiendo las orientaciones de la Comisión Europea y de las Agencias europea y española de Seguridad Aérea.

  • En primer lugar, señalaron que antes del vuelo los pasajeros deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Facturar desde casa y llevar la tarjeta de embarque en el celular para minimizar el contacto entre personas
  • También, los pasajeros deben firmar la Declaración de Salud donde confirman que no tienen síntomas de coronavirus, ni han estado en contacto con posibles contagiados
  • Los pasajeros de vuelos a España desde el exterior, deben rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, desde 48 hrs antes de la salida del vuelo. Asimismo, este formulario se hace en línea o mediante una App móvil que generará un código QR que necesitarán para ingresar al aeropuerto.
  • Evitar llevar acompañantes al aeropuerto, a menos que por alguna limitación el pasajero así lo requiera. Esto, a fin de reducir la posibilidad de ingreso de personas a la terminar y además minimizar los riesgos de potenciales contagios.
  • Finalmente, llegar con más de tres horas de antelación al aeropuerto. Esto, debido a que entre las nuevas medidas de las aerolíneas está la realización de un chequeo de temperatura y otros protocolos antes del vuelo.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Nuevas medidas y recomendaciones de Iberia durante los vuelos

Asimismo, Iberia anunció que entre sus nuevas medidas para garantizar la salud de los pasajeros durante sus vuelos está la intensificación de la limpieza. En consecuencia, señalan que el personal de limpieza aplicará métodos de limpieza e higienización considerablemente estrictos, similares a los empleados en los quirófanos.

También, la empresa señaló que estas medidas se aplicarán dentro de la aeronave y en las diferentes dependencias de la aerolínea dentro del aeropuerto. En consecuencia, destacaron que incorporaron mamparas que permitan la atención al público brindando protección a trabajadores y viajeros.

Además, otra de las nuevas medidas está relacionada al orden en que los pasajeros ingresarán a sus respectivos vuelos. Por lo tanto, ya no se realizará por prioridades sino por orden de filas dando entrada primero a los viajeros de asientos ubicados hacia el fondo del avión.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otra de las medidas de Iberia, y de otras aerolíneas, es la eliminación de la sala VIP o Premium para la espera de vuelos en el aeropuerto. Sin embargo, mediante el comunicado también señalaron que están trabajando para poder habilitar estas salas garantizando la seguridad de todos.

Asimismo, informaron que las mantas y almohadas que ofrecen a los pasajeros estarán selladas de manera higiénica en cada vuelo. Esto con el propósito de garantizar que estas no estén contagiadas, y puedan usarse con total tranquilidad.

De manera similar, las aerolíneas implementarán entre sus nuevas medidas la reducción del servicio de comida durante sus vuelos para evitar quitarse las mascarillas. En consecuencia, solo se prestará en vuelos de más de 4 horas y media, empleando cuidadosas medidas de higiene y prevención.

Finalmente, los pasajeros ya no tendrán a disposición revistas y folletos en los vuelos, pero las aerolíneas les facilitarán acceso digital a diversas publicaciones. Conozca a detalle estas medidas en la web de Iberia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Conoce las nuevas medidas de las aerolíneas durante sus vuelos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *