Ordenan cierre de Pinar del Río por aumento de casos de coronavirus

Desde este lunes, autoridades ordenan cierre de la provincia de Pinar del Río debido al notable incremento de casos positivos de coronavirus.

Recarga a Cuba

Durante las últimas semanas, Cuba ha presentado un alarmante aumento en la incidencia de contagios por Covid19,  manteniendo cifras superiores a los 600 casos. Asimismo, aunque el mayor número de casos se han presentado en La Habana, en otras provincias del país la situación no deja de ser preocupante.

Al parecer, esta nueva oleada de contagios con la que Cuba inició el 2021 ha desmejorado significativa la situación sanitaria en varias entidades del occidente del país. Por lo tanto, autoridades de Pinar del Río tomaron la decisión del cierre de la provincia, a fin de contener la propagación del virus.

Según declaraciones de Rubén Ramos Moreno,  vicepresidente del Consejo de Defensa y Gobernador de Pinar del Río, el objetivo es minimizar la movilidad de los locales. En consecuencia, esperan que al impedir los traslados peatonales y vehiculares interprovinciales, favorecerán el control de la situación sanitaria.

En resumen, destacó que los pinareños no podrán desplazarse de un municipio a otro, y que para ello prevén implementar serias acciones de vigilancia. Esto, sobre todo, al tratarse de las localidades y municipios de Pinar del Río donde ha habido un mayor reporte de casos de coronavirus.

Punta cana

Acciones del gobierno del Pinar del Río durante el cierre por coronavirus

A fin de ofrecer condiciones ideales para los ciudadanos de Pinar del Río, durante el cierre por coronavirus el gobierno implementará algunas acciones. En consecuencia, Ramos Moreno explicó a medios locales que mientras se mantenga esta restricción de la movilidad procurarán garantizar a la ciudadanía sus necesidades básicas.

Es decir, que se les ofrecerán posibilidades para acceder a la compra de productos en sus respectivas localidades, sin necesidad de salir de ellas. Como resultado, durante el cierre de Pinar del Río por coronavirus, el gobierno asegurará la venta de comida y productos de primera necesidad para la población.

Combo de comida para Cuba

También, señaló que se les solicitó a los diferentes patrones ofrecer a los trabajadores alternativas laborales que no requieran el traslado al sitio de empleo. De este modo, enfatizó la importancia de priorizar la implementación del teletrabajo en la medida de lo posible.

Asimismo, el gobernador de Pinar del Río aclaró que durante el cierre por coronavirus restringirá el servicio de transporte público. Esto, recordando la apremiante necesidad de limitar su uso optando por la reducción de la movilidad mientras que dura esta situación.

Lamentablemente, el índice de contagios en esta provincia se ha incrementado de manera significativa, así como en las provincias aledañas. Como resultado, solo en los últimos dos días se han registrado 123 casos positivos, de los 1623 que reportó el Minsap durante el fin de semana.

Noticias de Cuba más leídas

De momento, se desconoce hasta qué fecha se mantendrá el cierre de Pinar del Río ante este repunte del coronavirus. No obstante, posiblemente, esto sea indefinido hasta que se logre una estabilización de la situación en la provincia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *