¿Más restricciones para La Habana por nuevo rebrote de coronavirus?

Anuncian un nuevo de paquete de medidas y restricciones en La Habana para hacer frente al más reciente rebrote de coronavirus en la capital.

Este jueves, autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana se reunieron para analizar la situación sanitaria en la provincia. Como resultado, determinaron la urgente necesidad de aplicar acciones más severas para así contener la acelerada proliferación del virus que actualmente existe.

Recarga a Cuba

Asimismo, los integrantes del citado órgano establecieron la implementación de nuevas restricciones en actividades desarrolladas en La Habana, para minimizar riesgos de contagio por coronavirus. Esto, sobre todo, considerando que la propagación del virus se está desarrollando rápida y descontroladamente.

Así lo expresó, en primer lugar, el director provincial de Salud Pública Carlos Alberto Martínez Blanco; en declaraciones al medio oficialista Tribuna de La Habana.

Según Martínez, entre las principales acciones previstas, figuran las asociadas a eliminar las aglomeraciones de personas en los comercios y puntos de venta. Además, se regulará la realización de actividades públicas, así como las capacidades en los restaurantes situados en la provincia.

Estas restricciones, también prevén contener la proliferación del coronavirus en La Habana mediante la prohibición del funcionamiento de los bares. De igual manera, queda prohibida de manera indefinida la realización de cualquier tipo de celebración o fiestas particulares.

Una vez más, el CDP insistió en la importancia de reducir riesgos y exposiciones de contagio de manera especial en los aeropuertos del país. Por lo tanto, aplicarán restricciones asociadas al número de personas admitidas en el Aeropuerto José Martí, para evitar seguir importando casos de Covid19.

Junto a estas restricciones, también llegarán a La Habana nuevas acciones en materia de salud para reducir riesgos por coronavirus. En tal sentido, retomarán las pesquisas poblacionales que, nuevamente, contarán con la participación de estudiantes de Ciencias Médicas.

Combo de comida para Cuba

Principales restricciones y medidas en La Habana para combatir el coronavirus

El CDP de La Habana reveló este jueves  las nuevas restricciones y medidas necesarias para contener la propagación del coronavirus.

  • En primer lugar, implementación de un amplio paquete de medidas de bioseguridad orientadas a la atención médica y detección temprana de casos. Igualmente, estas acciones contemplan una serie de medidas para brindar protección en los centros de salud, tanto para trabajadores como para los pacientes.
  • Mantener las acciones de control y fiscalización del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
  • Otra de las restricciones en La Habana, está relacionada a la realización de actividades de trabajadores indirectos de los centros de producción. En consecuencia, estos se incorporarán a la modalidad de trabajo a distancia; y de requerirse el traslado de trabajadores contratarán el servicio de ómnibus.
  • Garantizar que la distribución de productos en la Cadena de tiendas y en el Comercio sea lo más equitativa posible para evitar aglomeraciones.
  • Seguidamente, señalaron restricciones sobre la permanencia de niños en áreas públicas, colas, parques de La Habana, por amenaza de contagios por coronavirus.
  • Reforzar medidas, acompañadas de barreras físicas que garanticen el distanciamiento en las colas.
  • Se mantienen vigentes el resto de las medidas de la Fase autóctona limitada.
Punta cana

Asimismo, para controlar la propagación del coronavirus el CDP de La Habana señaló algunas restricciones para los organismos que realizan actividades no imprescindibles. En tal sentido, ordenaron las siguientes acciones:

  • Primero, reducir significativamente el personal que labora en los centros y disminuir la frecuencia de asistencia a los mismos.
  • Implementación el trabajo a distancia o teletrabajo.
  • Prorrogación de la vigencia de permisos, trámites y documentos que establecen.
  • También, generar soluciones informáticas que permitan iniciar trámites y gestiones por vía digital.
  • Entre otras.
Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, quien incumpla estas restricciones de control del coronavirus en La Habana se le aplicará lo previsto en el  Decreto 14/2020.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *