Embajada italiana interviene por sospechosa de coronavirus en Cuba

Una mujer de nacionalidad italiana compartió en sus redes sociales el drama que vivió, tras ser señalada como sospechosa de coronavirus en Cuba. Se trata de una italiana identificada como Marta Cavallo, quien por medio de su perfil en redes sociales narró los duros y preocupantes momentos vividos.

Según lo relatado por la italiana, durante su viaje turístico en Cuba sintió ciertos malestares que se semejan al virus. En consecuencia, tras padecer de un cuadro febril y malestar general, autoridades sanitarias en Cuba la llevan a cuarentena por considerarse sospechosa de padecer coronavirus.

En primer lugar, la mujer pensó que sería un simple chequeo de protocolo y además aseguraba que sus síntomas eran de resfriado. Sin embargo, desde el 7 de marzo la catalogan de sospechosa de coronavirus, y la pesadilla comenzó.

Asimismo, señala que luego de los exámenes realizados los médicos le aseguraron que los resultados dieron negativos a coronavirus, y aliviada pensó que pronto se marcharía. No obstante, desde ese momento no recibió ningún tipo de informes, los médicos la ignoraron completamente, quedando muy angustiada y sobre todo mortificada.

Desesperada, y con más de 36 horas de encierro injustificado, la italiana finalmente decide acudir a las redes sociales y denunciar lo vivido. Es entonces, cuando publica su caso como presunta sospechosa de coronavirus en Cuba, relatando lo difícil que ha sido.

Embajada italiana interviene por caso de sospechosa de coronavirus en Cuba

Por medio de su publicación, la turista sospechosa del coronavirus en Cuba cuenta a sus seguidores cómo ha evolucionado su caso. Asimismo, expresa su incomodidad e inconformidad con la atención, o más bien falta de ella, en el centro de salud donde permanece.

Además, la italiana detalla que las personas que la estaban evaluando no fueron para nada consideradas con ella, ni con sus compañeros de viaje.

Según ella, era muy poca la información que le ofrecían sobre su condición, le impedían bañarse, asearse, tener acceso a sus pertenecías y se sentía maltratada.

También, comentó que el recinto hospitalario donde la aislaron no contaba con las adecuadas condiciones sanitarias para atender a pacientes, menos padeciendo una enfermedad tan grave. Asimismo,  la sospechosa de coronavirus destacó que no contaba con papel higiénico, el aseo era precario y que le servían la comida en las manos.

Como resultado, usuarios de la red social le recomendaron ponerse en contacto con la Embajada de Italia en Cuba, para que interviniera inmediatamente. Al parecer, la sospechosa de coronavirus logró comunicarse con la autoridad consular, pero también le contestaron con silencio por lo que el desespero persistió.

Transcurrida una semana de zozobra, y un encierro injustificado; al parecer recibió la ayuda deseada por parte de las autoridades italianas en Cuba. Así lo expresó la sospechosa de coronavirus en Cuba por medio de sus redes, revelando que posiblemente retorna a Italia este martes.

Además, dedicó unas sentidas palabras de gratitud al embajador italiano Andrea Ferrari de quien recibió el apoyo y la ayuda que le devolvió la tranquilidad. También, mencionó que continúa sintiéndose de maravilla y que desde hace varios días no manifiesta ningún tipo de síntoma sospechoso.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

8 comentarios en “Embajada italiana interviene por sospechosa de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Cubano de 67 años: quinto caso coronavirus en Cuba (+VIDEO)

  • el marzo 17, 2020 a las 3:07 am
    Permalink

    Que la pongan en una bolsa de nailón, la acerquen al malecón y le den una patada en el culo por malagradecida.

    Respuesta
  • el marzo 18, 2020 a las 3:14 am
    Permalink

    Muchas veces cuando se ve a un jodido hay q darle una patada para que se acabe de joder .Me pareció curioso un pequeño detalle y es que a pesar de que es muy posible que el hospital no tuviera todas las conclusiones dudo mucho que los médicos o el personal que la atendió la halla maltratado o dejada en el olvido pero más aún dudo que le hallan dado la comida en las manos cuando eso no se lo hacen ni siquiera a un cubano muerto de hambre o que no tenga ni dónde caer muerto.Ojala no coja coronavirus en Italia porque allá si le van a cobrar hasta el agua en el hospital

    Respuesta
  • el marzo 19, 2020 a las 4:56 am
    Permalink

    Tiene tremenda cara de fumada, aun con gafas se ve ke tiene los hojos pirados, recuerdo haber visto otra foto de ella y me da la impresion de k es medio lokita y paranoica, kisas sea asta esquisofrenica esta tipa jjj

    Respuesta
  • el marzo 19, 2020 a las 5:03 am
    Permalink

    Jjjj seguro decia eso porke ya no le kedaba marihuana, fijense nada mas hay ke verle la cara jjjj, señores no se han dado cuenta pero la tipa esa tiene una cara de drogadicta pero de libro colega jjjj, y todo el mundo dandole importancia jjj, da gracia,,, las vondades de las redes…. Donde hasta los locos son escuchados jjjjj

    Respuesta
  • el marzo 23, 2020 a las 11:56 am
    Permalink

    Que pena me da con Manuel, Adriana y Frank. Primero eduquense en formalmente, despues conozcan las palabras derecho, libertad y por ultimo aprendan algo del mundo, en Italia ( miembro de la Comunidad Europea) la salud pública es gratuita. Que esten afrontando una catastrofe no significa que su sistema de salud sea precario ni tan malo como el cubano, donde no existe ni el papel higienico, el jabon y en ocasiones hasta el agua( lo cual no tiene que ver con los galenos) sino con los dictadores que viven bien en sus mansiones y viajan de su casa «apalacio» en limosinas, mientras el pueblo los repudia reprimido y sin ningun derecho a expresar lo que esa ciudadana italiana sintio el deseo de desir.

    Respuesta
  • Pingback: Yomil alardea de sus bienes a través de las redes sociales | DIMECUBA

  • el marzo 30, 2020 a las 11:17 am
    Permalink

    Creo que deberian dejar saber Cual fue la institution hospitalaria en la cual tan mal trate se le propino a la segnora. No obstante encuentro ciertas fallas en la historia! Es cierto , en occasiones se carece de papel sanitario en dichas instituciones, agua, iluminacion, y la comida no es la mejor, pero dudo que ante una situacion como esa se le haya dado de comer en Las manos , como relatan . Vivimos en un pais pobre pero creo que tal como a mi a cualquier otro professional de la salud en Cuba le apelaria la vena de la » HUMANIDAD» …
    En respuesta a quienes offenden a la segnora, les aclaro que para dar criterio no es necesario offender, tildar de drogadicto o cosa alguna , ustedes no estuvieron presentes , como le sucedio a la dama le puede ocurrir a cuslquier persona que ingresara desde el extranjero y presenters sintomas dado que a la fecha mensionada no se Fontana con la preparacion actual para tomar cartas frente al asunto! ..
    Ahora de la mujer que se supo luego de esto , como se desenvolvio su caso ? E insisto y reiterated nuevamente , cuales fueron Las instituciones donde tal inferno se le hizo pasar ? …

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *