Eliminan toque de queda y otras restricciones en La Habana

Autoridades de La Habana anunciaron este miércoles la eliminación de la medida de toque de queda, y otras restricciones implementadas tras el rebrote de coronavirus. Así lo reveló el gobernador de la provincia, Reinaldo García, quien además expuso que pese a la flexibilización mantendrán algunas medidas obligatorias.

Por ello, el día de ayer García acudió al programa Mesa Redonda para anunciar a la ciudadanía el levantamiento de ciertas restricciones. Esto, como resultado de un notable avance en la recuperación de la capital antillana al enfrentar el segundo rebrote surgido por el Covid19.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En primer lugar, el gobernador de La Habana anunció la eliminación del toque de queda y las restricciones de circulación serán anuladas. Es decir, que a partir del 1 de octubre no habrá limitaciones de circulación desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am; como ocurrió durante todo septiembre.

Asimismo, desde hoy se permite efectuar compras intermunicipales y se pone fin a limitación en la venta de productos en las cadenas de tiendas. Tampoco se restringirá la comercialización de alimentos y productos de aseo en estas tiendas, mercados Ideal y los MAI, los cuales laborarán en su horario regular.

Aparte de quitar el toque de queda, también cancelan las restricciones que impedían la circulación de carros, motos y transportes particulares en La Habana. Igualmente, se autoriza el ingreso de un municipio a otro a las personas que se desempeñan comercializando como vendedores ambulantes particulares.

También, restablecerán las actividades comerciales así como los servicios estatales y privados; trabajando al 50% de su capacidad. No obstante, quedan excluidos de esta flexibilización los bares, discotecas y fiestas de cualquier tipo, puesto que propician la aglomeración de personas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Finaliza el toque de queda y otras restricciones en La Habana

Junto con el fin del toque de queda, otras de las restricciones que se anularon en La Habana está relacionada a la reapertura playas y piscinas. En consecuencia, desde hoy reabrirán con un 30% de su capacidad, así como los restaurantes privados y estatales, con un 50% de capacidad.

Asimismo, informaron que desde el próximo 3 de octubre restablecerán el servicio de transporte público en la capital antillana. Por lo tanto, las unidades estarán operando con el 80% de su capacidad; y se transportarán pasajeros en las paradas con carros estatales.

Sin duda, al retirar el toque de queda y otras restricciones, el gobierno de La Habana prevé intensificar las pesquisas para detectar posibles contagiados por coronavirus. En tal sentido, García indicó que se mantendrán los puntos de control en diferentes puntos de la provincia habanera.

Esto, sobre todo, porque pese a la disminución de casos de coronavirus en la capital, aún hay 6 casos activos. Por lo tanto, es necesario mantenerse en guardia y ser cautelosos en ese sentido para así evitar nuevos retrocesos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Restricciones que se quedan en La Habana

Aunque el gobierno de La Habana retiró algunas restricciones, como el toque de queda, también manifestaron que algunas sí se mantendrán.  Por lo tanto, entre las medidas que aún prevalecerán en La Habana se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, continúa la restricción de transporte y salida de una provincia a otra, y quienes deban hacerlo requieren de un permiso del CDP.
  • Asimismo, se mantiene la imposición de duras sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias mediante multas de hasta 3000 pesos. En consecuencia, se mantienen las restricciones contempladas en el Decreto 14 de 2020 que se viene implementando en La Habana en las últimas semanas.
  • Se mantiene la obligatoriedad en el uso adecuado del tapabocas, de lo contrario habrán sanciones
  • Además, continúa la preservación del distanciamiento físico en sitios públicos, trabajo, escuelas, entre otros
  • También, se exigirá la sanitización constante de las manos y espacios públicos
  • Finalmente, se mantendrá el control de temperatura en lugares públicos, así como la vigilancia del cumplimiento de estas medidas. Esto, sobre todo en los comercios, centros de salud, bancos, entre otros para evitar el acceso a personas posiblemente contagiadas por Covid19.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La eliminación del toque de queda en La Habana, y otras restricciones, surge tras un mes de altibajos en la capital antillana al enfrentar el virus. No obstante, al parecer la situación va controlándose y en el último reporte esta provincia solo registró 9 casos.

Sin duda, esto continúa dando signos claros del propósito que hay por abrir las fronteras de la Isla a la brevedad. Además, pese a que el gobierno cubano aún no lo manifiesta abiertamente, hay indicios que permiten asegurar que para el próximo mes ya se reanudarán los vuelos comerciales.

Un ejemplo claro, es la programación de vuelos comerciales a La Habana desde el mes de noviembre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

20 comentarios en «Eliminan toque de queda y otras restricciones en La Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *