De cada 1000 viajeros que arriban a Cuba 15 tienen Covid19

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, afirma que se ha incrementado el número de viajeros que llegan a cuba con la enfermedad de la Covid19.

De cada 1000 viajeros que arriban a Cuba 15 son positivos a la Covid19, y el 46% provienen de Estados Unidos.

Preocupación por viajeros que arriban a Cuba con Covid19

De esta manera, el doctor explica que la llegada de viajeros internacionales ha aumentado los casos importados de Covid19, en Cuba, y de los contactos de estos con otras personas.

En otras palabras, el 71,5 % del total de los casos detectados, de Covid19 en Cuba, en las últimas semanas se relaciona con los viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

En consecuencia, el gobierno decidió que, a partir del 1 de enero, disminuirán el número de viajeros provenientes de 5 países. Además, exigirán un PCR negativo con límite de 72 horas, antes del viaje, que deben hacerse en laboratorios reconocidos.

En la misma línea, Duran pidió a la ciudadanía cumplir las medidas sanitarias para evitar mayores contagios, en las fiestas de fin de año. 

El doctor Durán insistió en que el aumento de los casos se debe principalmente a los viajeros que llegan a Cuba, contagiados con la Covid19.

Por otro lado, Durán aclaró que la nueva cepa tiene una mayor capacidad de contagio, sin embargo, los protocolos no cambiarán, en Cuba.

Las provincias más afectadas son La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, que tienen el 72% de los casos.

De manera similar, aseguró que en Cuba no se reportan niños, embarazadas, ni trabajadores de la salud fallecidos. Además, hay más de 700 investigaciones y 16 ensayos clínicos en ejecución.

Para terminar, el Ministerio de Salud Pública informó, este miércoles, que Cuba totaliza 11.687 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 86 nuevos casos.

Asimismo, 48 son casos importados, y se desconoce la fuente de contagios de 4 personas. Además, reportaron 12 pacientes críticos, 8 graves, y se registraron 2 nuevos fallecimientos. Asimismo, hay 712 casos activos y se han dado de alta a 10.003 pacientes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *