Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cuba ante nueva amenaza de formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami anunció la presencia de una zona de bajas presiones en el Atlántico, cerca de la isla Gran Caimán. Como resultado, informaron que en las próximas 48 horas este sistema podría convertirse en una nueva depresión tropical que estaría causando fuertes lluvias en Cuba.

Asimismo, según los reportes de este organismo meteorológico, existe un 60%  de probabilidades de que este fenómeno alcance la categoría de depresión. Esto, debido a que en las últimas horas ha ido adquiriendo mayor organización provocando una zona de lluvia más amplia, acompañada de tormentas eléctricas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, el NHC reveló que este sistema se está moviendo lentamente hacia el noroeste afectando a varios países de la región. En  consecuencia, indicaron que esta nueva amenaza de depresión tropical podría desplazarse hacia  el oeste de Cuba durante el venidero fin de semana.

Seguidamente, se prevé un movimiento todavía enlentecido por el suroeste del Golfo de México, que podría producirse a inicios de la semana entrante.

No obstante, el organismo también advirtió que con independencia de que se convierta o no en depresión tropical, este evento afectaría a Cuba. Por lo tanto, sus efectos se harán evidentes con la presencia de fuertes lluvias y un deterioro progresivo de las condiciones atmosféricas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Instituto de Meteorología anuncia efectos de potencial depresión tropical

Aunque aún no se ha formado la nueva depresión tropical, el Instituto de Meteorología de Cuba ya está estudiando el sistema. En consecuencia, recientemente reportaron que desde este viernes sus efectos han comenzado a percibirse sobre el territorio nacional.

Por lo tanto, este fenómeno meteorológico ha causado cielos nublados sobre la Isla, así como chubascos y tormentas eléctricas hacia el sur de su centro.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, indicaron que desde horas del mediodía esta nueva amenaza de depresión tropical está provocando chubascos en casi toda la Isla. No obstante, destacaron que el mayor impacto se dará durante el fin de semana, principalmente en la zona occidental de Cuba.

Además de Cuba, otros lugares se verán afectados por el desplazamiento de esta zona de baja presión en el Atlántico. Por ello, el NHC advierte efectos similares sobre las Islas Caimán, la zona sur de Florida, los Cayos e inclusive en la región noroeste de Las Bahamas.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, se mantienen estudiando el sistema que independientemente de su evolución provocará mal tiempo durante el fin de semana. Asimismo, continúan observando el huracán Epilson que se encuentra ubicado en el oeste central del Atlántico, y va alejándose de Bermuda.

Los pronósticos señalan que, posiblemente, este sistema se debilite desde el sábado, pero mantienen advertencias para el Atlántico Norte, el Golfo de México y Mar Caribe.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (12 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *