TIEMPO EN CUBA

Advierten de la posible formación de una nueva depresión tropical en el Caribe

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierten sobre la posible formación de una nueva depresión tropical en el Caribe, afectando a varios países.

Aunque próximamente está por finalizar la temporada de huracanes 2023, al parecer, en los próximos días podría desarrollarse un nuevo sistema en el Atlántico. Así lo informaron desde el Centro Nacional de Huracanes, donde señalan que el mismo podría afectar a varios países caribeños, incluyendo Cuba.

Según un reciente reporte, actualmente existe una vaguada de baja presión localizada hacia el Caribe Oriental que por ahora no representa mayor peligro. Sin embargo, posiblemente esta pueda convertirse en una depresión tropical, debido a que en el Caribe suelen darse las condiciones propicias para su evolución.

De hecho, desde este fin de semana se habla de la posibilidad de la formación de una depresión tropical, e incluso una tormenta, en el Caribe. En consecuencia, advirtieron que de mantenerse las condiciones actuales podría registrarse el desarrollo del sistema durante los próximos siete días.

Asimismo, explican que ahora mismo el sistema se encuentra en el mar y que va desplazándose hacia el oeste. De igual manera, señalan que se estima que hacia el fin de semana este se ubique a la mitad del Mar Caribe, punto donde se prevé la formación de la depresión tropical.

“Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste durante los próximos días, y las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual”, explican. Como resultado, “una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana cuando el sistema llegue al centro o suroeste del mar Caribe”, agregan.

Desarrollo de depresión tropical en el Caribe traerá lluvias y tormentas eléctricas

Mientras que este sistema amenaza con convertirse en depresión tropical, en el Caribe, varios países se enfrentan a fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Según el referido informe del NHC, actualmente existe un abrevadero de baja presión que está propiciando el mal tiempo. Además, señalan que, precisamente, esta situación es la que está favoreciendo la evolución del sistema.

Por lo tanto, hablan de que existe un 30% de posibilidades de formación de una depresión tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, para los próximos siete días las probabilidades de desarrollo de una tormenta o depresión tropical en el Caribe ascienden a un 70%.

Asimismo, detallan que aunque existe la posibilidad de que el sistema no llegue a formarse las condiciones de mal tiempo prevalecerán en la región. En tal sentido, advirtieron que para los próximos días se prevé el desarrollo de chubascos, tormentas eléctricas y fuertes vientos, principalmente en países de Centroamérica.

“Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias sobre partes de Centroamérica hacia el final de esta semana”, informó el NHC. También, en países como Cuba la formación de esta depresión tropical estará provocando lluvias y fuertes chubascos, desde el próximo miércoles, según el INSMET.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!