IDA golpea Cuba como huracán de categoría 1 sin perdidas humanas

El huracán Ida abandonó Cuba, el viernes en la noche, donde golpeó como un ciclón de categoría 1 y dejo varias afectaciones, pero sin perdidas humanas.

Recarga a Cuba

Huracán IDA abandonó Cuba sin perdidas humanas

El pasado viernes, en la noche, el Huracán IDA abandonó Cuba sin perdidas humanas que lamentar.

El ciclón entró al golfo de México y se dirige a Luisiana, en los Estados Unidos. Se espera que toque tierra estadounidense el próximo domingo, como categoría 4.

Tocó tierra en la provincia de Pinar del Río, por casi dos horas, en la madrugada del sábado, con vientos de 130 km/h.

Previamente, el huracán IDA se situaba al noroeste de la Isla de Juventud, en Cuba. Se desplazó hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h y vientos de 130 km/h, dejando a esta provincia sin electricidad.

El ciclón ha dejado fuerte vientos y lluvias en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Ha dejado perdidas materiales como caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos, daños en cultivos, y perdida de cubiertas en instalaciones y viviendas.

En Pinar del Río, el huracán IDA provocó daños en vivencias y en los tendidos eléctricos. También, hubo caída de árboles y perjuicios en los cultivos de plátanos y maíz.

Por otro lado, en Pinar del Río fueron evacuadas unas 1164 personas ante el paso del huracán IDA. Mientras que, en la Isla de la Juventud se evacuaron unas 3000 personas.

Por otro lado, un 5% de la capital cubana se quedó sin servicio electrico.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología destacó que durante la mañana del sábado predominaron los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, en toda la isla.

Este sábado, el huracán Ida sigue alejándose de Cuba, ganando fuerza mientras se dirige a tierras estadounidenses.

Combo de comida para Cuba

Huracán IDA se dirige a Estados Unidos

El NHC ha emitido alertas para las costas del Golfo de México estadounidense desde la comunidad de Intracoastal (Luisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama, como también los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Asimismo, alertaron del riesgo de inundaciones por marejada ciclónica de hasta 3 metros en Luisiana y Misisipi, y avisa de un posible «daño devastador» por la fuerza del viento en la región, incluida Nueva Orleans.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *