Así fue el impacto de Isaías al pasar cerca de Baracoa

El huracán Isaías se formó este viernes, y aunque no pasó directamente por Cuba, sin duda se hizo sentir en varias localidades del oriente del país. Una de las comunidades donde más se percibió el impacto del huracán Isaías es la localidad de Baracoa, en Guantánamo, donde se produjeron serias inundaciones.

Según reportes de los locales, al parecer los coletazos de este fenómeno provocaron fuertes lluvias y vientos en el referido municipio. Además, el paso del huracán ocasionó fuertes marejadas que produjeron olas de entre 4 y hasta 6 metros de altura.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, el Instituto de Meteorología de Cuba señaló que el impacto de Isaías sobre Baracoa se debe a las características que tenía el sistema. Y es que, al momento en que el huracán pasó cerca de la Isla llevaba vientos de 130 km/h y rachas superiores que desencadenaron inundaciones.

Estas afirmaciones se pudieron corroborar desde tempranas horas del viernes a través de las redes sociales, donde vecinos de Baracoa compartieron imágenes del impacto de Isaías. Por lo tanto, en las instantáneas se puede apreciar el fuerte oleaje que se mantuvo durante el día de ayer.


También, varias familias denunciaron haber tenido pérdidas en sus hogares pues a causa de la inundación muchas viviendas sufrieron daños estructurales.

Algunas de las imágenes que más impacto causaron, son las que difundió el fotógrafo cubano Rubén Aja mediante su cuenta personal de Facebook. Mediante las instantáneas, se evidencia cómo el impacto del huracán Isaías ocasionó derrumbes en varias casas y dejó las calles de Baracoa casi completamente inundadas.

Aparte de Baracoa, Isaías también generó lluvias de menor impacto en Yateras, Valle de Caujerí y Maisí. Aunque afortunadamente Isaías ya se ha alejado de la Isla, en las últimas horas ha ido ganando intensidad mientras que se desplaza hacia Florida.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tras causar estragos en Baracoa, Isaías se prepara para su llegada a Florida

Aunque el huracán Isaías no pasó directamente sobre Cuba, el impacto que tuvo sobre la localidad de Baracoa fue bastante fuerte. Por lo tanto, muchos se mantienen preocupados por la pronta llegada del fenómeno meteorológico hacia las costas del estado de la Florida.

Esto, como resultado de los recientes informes del Centro Nacional de Huracanes donde revelan que, aunque el huracán sigue en categoría 1, ha ganado intensidad. En consecuencia, las autoridades de Florida y de algunos de los principales condados han emitido una alerta de huracán, asumiendo ciertas medidas preventivas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami – Dade, en primer lugar, instruyó el cierre de parques, marinas y también de campos de golf. Asimismo, señaló que de momento no se prevén evacuaciones pero recomendó a los locales mantenerse atentos a los reportes institucionales.

Asimismo, el alcalde de Miami, Francis Suárez tomó medidas similares, sobre todo tras conocerse el impacto que tuvo el huracán tras pasar por Baracoa y Bahamas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Esta tarde, el huracán Isaías estaba a 95 millas al sur de Freeport, en Bahamas, y a unas 115 millas al sureste de Ft. Lauderdale. Además, el NHC informó que a las 5:00pm (hora local) continuaba su rumbo hacia el noroeste manteniendo una velocidad de 10mph.

Finalmente, advirtieron que el impacto de Isaías en Florida provoque intensas tormentas por la costa y, al igual que Baracoa, se esperan fuertes marejadas.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *