2 ondas tropicales amenazan a Cuba y las Antillas Menores

Dos ondas tropicales se acercan a Cuba y las Antillas Menores. De esta manera, un área de baja presión, con chubascos desorganizados y tormentas eléctricas, se encuentra sobre el Atlántico.

Estas ondas podrían convertirse en una depresión tropical durante su movimiento hacia el oeste.

Recarga a Cuba

2 ondas tropicales se acercan a Cuba

Dos ondas tropicales podrían convertirse en ciclones tropicales y afectar a Cuba en algunos días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la primera onda tropical se convierta en formación tropical, en las próximas 72 horas. Este sistema está a 300 km al este de la isla de Barbados. La segunda onda tiene lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Ambas ondas se acercan a las Antillas Menores y podrían afectar a Puerto Rico, República Dominicana y Cuba esta semana.

El pasado mes de mayo, NOAA predijo de 13 a 20 tormentas con nombre y de 6 a 10 huracanes, de los cuales de tres a cinco serían de gran intensidad.

Además, Cuba tiene un pronóstico de 45 % de probabilidad de ser afectada por huracán, mientras que se espera que un ciclón tropical llegue a Cuba con un 85 % de probabilidad.

Asimismo, las probabilidades de que se origine e intensifique al menos 1 huracán en el Caribe, son de un 70 %.

Usualmente, el mes de agosto es el de mayor actividad ciclónica. Una temporada normal suele tener 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes importantes.

La última tormenta ELSA se convirtió en huracán y afectó Cuba. Elsa fue el primer huracán en azotar Barbados, en 60 años, generando lluvias y vientos fuertes en dicha isla y posteriormente en San Vicente y las Granadinas.

Las tormentas tropicales y la depresión también pueden ser devastadoras. Los principales peligros de los ciclones tropicales (que incluyen depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) son inundaciones por marejadas ciclónicas, inundaciones tierra adentro por lluvias torrenciales, vientos destructivos, tornados y olas altas y corrientes de resaca.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *