Potencial tormenta tropical se dirige al oeste y amenaza a Cuba

Últimas actualizaciones señalan que la potencial tormenta tropical Isaías se dirige hacia el oeste y posiblemente afectará a Cuba.

Según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en las últimas horas detectaron que la perturbación tropical orienta su trayectoria hacia el oeste. Como resultado, se espera que durante el próximo fin de semana llegue a Cuba, pero ya transformada en tormenta.

Asimismo, el referido informe apunta que de mantenerse este rumbo la potencial tormenta tropical podría afectar directamente la costa norte de Cuba. En consecuencia, exhortaron a los organismos meteorológicos locales a mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno natural.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

“Los intereses en las Bahamas centrales y noroeste y Cuba deberían monitorear el progreso de este sistema”, expone el NHC.

Por lo tanto, advierten que desde la madrugada de este viernes se pronostica la aproximación del sistema hacia la Punta de Maisí, en Guantánamo. Además, alertaron de las posibles afecciones en la costa norte antillana, especialmente en las regiones central y oriental de la Isla.

Tras pasar por Cuba, posiblemente la potencial tormenta tropical llegue a Florida durante la madrugada del próximo domingo. Por ello, aún se recomienda a las autoridades floridanas mantenerse atentos a cualquier eventualidad con la evolución del fenómeno.

No obstante, el NHC también advierte que estos son unos pronósticos son muy inciertos, considerando que “el sistema no tiene un centro bien definido”. En consecuencia, es posible que pueda movilizarse sobre “partes de las Antillas Mayores” desarrollando fuertes lluvias y vientos.

Como resultado, los lugares más afectados con la potencial formación de la novena tormenta tropical son Cuba, Bahamas y Estados Unidos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Estimaciones sobre la potencial tormenta tropical que podría llegar a Cuba

Aunque el NHC advirtió que los pronósticos de la potencial tormenta tropical tienen un margen de error, hay altas posibilidades de que llegue a Cuba. Además, advierten que existe un 90% de probabilidades de que en las próximas 48 horas ya se haya formado la tormenta afectando varios países.

Durante el día de hoy, el fenómeno se ubicaba a unos 50 Km al oeste-suroeste de Dominica, y a 560 Km al suroeste de San Juan de Puerto Rico. No obstante, también señalaron que se iba desplazando hacia el oeste-noroeste manteniendo una velocidad de 37 km/h.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, indicaron que aunque esperan que el sistema disminuya su velocidad es probable que a su llegada a Cuba ya esté transformado en tormenta tropical. Esto, tras pasar esta noche por Puerto Rico, el jueves cerca de República Dominicana y Haití, trasladándose cerca del sureste de Bahamas.

Finalmente, se prevé la llegada a Cuba de la tormenta tropical Isaías  en la madrugada del viernes. Actualmente, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h aproximadamente, ráfagas más altas y vientos que se extienden a un radio de 445 Km.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recientemente, el NHC realizó una advertencia inicial sobre esta formación, pero tras estudiar mejor el fenómeno llegaron a esta conclusión. Entretanto, este organismo continúa dando seguimiento al fenómeno e informando al público sobre esta potencial tormenta tropical mediante su página web.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (9 Reviews)

Un comentario en “Potencial tormenta tropical se dirige al oeste y amenaza a Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *