10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Tormenta tropical ETA tocó tierra en la costa de Cuba este domingo

La tormenta tropical Eta tocó tierra a lo largo de la costa centro-sur de Cuba, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Defensa Civil Cuba decretó el estado de alarma en varias provincias de Cuba: Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Eta continuará por el centro de Cuba, durante las próximas horas, antes de ingresar al Estrecho de Florida, más tarde esta mañana. NOAA localiza el centro, de la Tormenta Eta, en la latitud 21.9 Norte y la longitud 79.1 Oeste, a las 7 de la mañana, del domingo 8 de noviembre.

De esta manera, la tormenta Eta se moverá hacia el centro de Cuba, en las próximas horas. Posteriormente, avanzará hacia la Florida. También, sus vientos disminuyeron a cerca de 95 km/h, con ráfagas más fuertes.

Además, se espera que la tormenta Eta se convierta en huracán sobre o cerca de los Cayos de Florida.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos de la tormenta Eta en Cuba

La tormenta tropical Eta dejará lluvias intensas, marejadas ciclónicas peligrosas, y fuertes vientos, en Cuba.

  • Lluvias: Se espera de 5 a 10 pulgadas de lluvia. Se esperan inundaciones de ríos, con deslizamientos en terrenos altos.
  • Marejada ciclónica: Una marejada ciclónica, peligrosa, aumentará el nivel del agua de hasta 2 a 4 pies sobre el nivel normal de la marea a lo largo de la costa de Cuba. Además, cerca de la costa, la marejada vendrá acompañada por olas grandes y destructivas.
  • Vientos: Se espera condiciones de tormenta tropical durante las próximas horas.
  • Tornados: Un tornado o dos podría ocurrir temprano esta noche y el lunes sobre el sur de Florida y los Cayos.
  • Resacas: Se esperan que marejadas generadas por Eta afecten la costa norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida, en los próximos días. Asimismo, las marejadas disminuirán a lo largo de la costa sur de Cuba, hoy en la tarde.

Finalmente, han habido 28 ciclones tropicales o subtropicales, 29 tormentas en recibir nombre, 10 huracanes y 4 huracanes importantes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (21 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *