Tormenta Nicholas avanza hacia Texas sin peligro para Cuba

La tormenta tropical Nicholas se formó este domingo en el sureste del Golfo de México, según información del Centro Nacional de Huracanes, y avanza rumbo a Texas sin representar un peligro para Cuba.

Recarga a Cuba

Tormenta Nicholas avanza hacia Texas sin peligro para Cuba

El centro de la Tormenta Nicholas está en la latitud 26.9 norte, longitud 96.5 oeste. Nicholas avanza hacia el norte a una velocidad de 19 km/h.

Se pronostica que pasará cerca o justo lejos de la costa del sur de Texas, esta tarde, y se moverá sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas, más tarde en la noche.

La Defensa Civil de Cuba informó que mantiene una observación sobre la trayectoria de la tormenta Nicholas. Al igual que el huracán Larry, Nicholas no tiene a Cuba en su rumbo.

En este momento, hay un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta Sabine Pass, Galveston Bay, Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay.

Igualmente, hay posibilidad de formación de un Huracán desde Port Aransas hasta San Luis Pass, en Texas.

La tormenta Nicholas tiene vientos de 95 km/h, con ráfagas más fuertes, que se extienden hasta 185 km, del centro.

Se espera que Nicholas produzca lluvia, de 8 a 16 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas, en sectores de las costas central y superior de Texas, hasta mediados de la semana.

También, se esperan inundaciones repentinas y urbanas, en los sectores de la costa superior del Golfo de Texas cerca de Lake Jackson y Freeport, en Texas.

Igualmente, se espera que, desde el sureste de Texas hasta el suroeste de Louisiana, se produzcan cantidades de lluvia entre 5 y 10 pulgadas.

El NHC advierte que es posible algún movimiento errático esta tarde, pero un movimiento general hacia el norte-noroeste cerca de 24 km / h debería reanudarse durante la noche de este lunes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *