Cuba emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Pinar del Río

El gobierno de Cuba emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Pinar del Río. Marco se desplaza hacia el norte-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, y este movimiento general se espera que continúe hasta el domingo por la mañana, señala el informe del NHC.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Efectos de la Tormenta Tropical para Pinar del Río

La altura de las olas se ha incrementado en el extremo occidental de Cuba y se mantendrán las marejadas en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud durante el transcurso del día.

Durante la mañana la Tormenta Tropical Marco se ha intensificado rápidamente, ahora los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores. Por lo tanto, está próximo a alcanzar la categoría de huracán.

  • Viento: Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la advertencia área en Cuba hoy.
  • Lluvia: Se espera que Marco produzca de 1 a 4 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas posibles, en el lejano oeste de Cuba. Esta lluvia puede resultar en áreas de flash inundación.
  • Presión: La presión mínima ha descendido a 992 HectoPascal.

Las áreas de lluvias continúan afectando al extremo occidental de Cuba las que han llegado a ser fuertes e intensas en algunas localidades. En las últimas 24 horas, se han reportado numerosas precipitaciones en la región occidental de Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pronóstico de la Tormenta Tropical para Pinar del Río

Al mediodía de hoy el centro de la tormenta tropical se estimó en los 21.1 grados de latitud Norte y 85.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 180 kilómetros al este-nordeste de Cozumel, México y a unos 98 kilómetros al sur-suroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba.

También, en las próximas 12 a 24 horas transitará por el extremo más occidental de la provincia de Pinar del Río, donde pueden ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical y algunas rachas superiores.

Además, estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

Finalmente, las autoridades de Cuba también se han mantenido vigilantes de la evolución de la tormenta Laura, por lo cual recientemente emitieron una alerta.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Cuba emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Pinar del Río»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *