Posible formación de tormenta tropical podría afectar a Cuba y Florida

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) advirtieron la posible formación de una nueva tormenta tropical que afectará  Cuba y Florida.

Una vez más, la amenaza de la posible formación de una tormenta tropical en el Atlántico llega durante este mes de julio. En esta oportunidad, se trata de la novena formación de la temporada de ciclones y posiblemente afectará a varios países.

Asimismo, el NHC indicó que este fenómeno estará convirtiéndose en tormenta tropical en las próximas horas y posiblemente alcance a Cuba y parte de Florida. Esto, considerando además que por la naturaleza del evento existen altas probabilidades de que se convierta en un ciclón.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Según este organismo, la tormenta se estaría formando entre los días miércoles y jueves, pasando por varias islas del Caribe y las Antillas Menores. Como resultado, emitieron una alerta dirigida especialmente para Puerto Rico y República Dominicana, donde desde este jueves se percibirán los efectos del fenómeno meteorológico.

Además de Cuba y Florida, entre los afectados por la nueva tormenta tropical están las Islas Vírgenes Británicas y las de EEUU. También, esta institución emitió una alerta sobre Antigua y Barbuda, Martinica, San Martín y otras islas caribeñas.

Esta nueva formación está caracterizada, por la presencia de fuertes lluvias y ventiscas que se percibirán sobre todo en La Española, Bahamas, Cuba y Florida. En consecuencia, durante las próximas horas y hasta el fin de semana, será necesario que las autoridades locales den seguimiento al fenómeno y tomen previsiones.

“El sistema pudiera traer impacto de lluvia y viento en sectores de La Española, Cuba y Las Bahamas y Florida para finales de semana”, reportaron. Los fuertes vientos y las condiciones ambientales actuales favorecen la formación de la tormenta tropical que posiblemente llevará el nombre de Isaías.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿La tormenta tropical Isaías llegará a Cuba y Florida como huracán?

Según los últimos reportes, los organismos señalan que aún es muy prematuro definir si la tormenta tropical llegue a Cuba y Florida como huracán. Sin embargo, también advierten que esto es una posibilidad, debido a las favorecedoras condiciones medioambientales para la formación ciclónica.

Asimismo, señalan que posiblemente este fenómeno se movilice hacia espacios poblados alcanzando una velocidad de 24 a 32 km/h. Por lo tanto, es menester que las autoridades se mantengan atentas a cualquier cambio para así reaccionar oportunamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Se estima que la tormenta tropical pase por el Oriente de Cuba hacia el viernes y, seguidamente, avance a Bahamas, hasta llegar a Florida. Como resultado, los organismos prevén que a su llegada a EEUU durante el fin de semana el fenómeno lleve unos vientos de 90 km/h.

No obstante, considerando que la tormenta aún está formándose, también es posible que de un momento a otro cambie su rumbo. En consecuencia, reiteraron que se trata de pronósticos y que ante lo incierto lo más recomendable es estar preparados.

“Existe una incertidumbre mayor que el promedio con respecto a los pronósticos de seguimiento e intensidad a corto y largo plazo”, advirtieron. Por lo tanto, esta tarde las autoridades de República Dominicana emitieron un estado de alerta desde Cabo Caucedo hacia el este de Cabo Engaño.

Finalmente, el NHC señaló que este martes saldría un vuelo de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter para investigar mejor la formación de esta tormenta tropical. En consecuencia, en las próximas horas se brindarían mayores detalles respecto a la formación de la novena tormenta tropical en menos de un mes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La actual temporada de huracanes sorprendió a muchos con su inicio prematuro en el mes de junio que trajo como consecuencia la formación de varias tormentas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Posible formación de tormenta tropical podría afectar a Cuba y Florida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *