Persisten fuertes lluvias en Cuba por la tormenta tropical Grace

Durante esta semana, en Cuba se han intensificado significativamente las lluvias, como resultado del paso cercano de la tormenta tropical Grace.

Tal como informamos previamente, el referido sistema se ha venido movilizando a través de las aguas del Atlántico y el Caribe. En consecuencia, varios países de la región se han visto afectados con el registro de abundantes precipitaciones, inundaciones y deslizamientos.

Recarga a Cuba

Aunque, afortunadamente, el territorio de Cuba no ha sido tocado directamente por la tormenta tropical Grace; en varias provincias se ha sentido su impacto. Asimismo, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), informó que este sistema se ha movilizado mayormente por la costa sur cubana.

En tal sentido, destacan que las localidades que se han visto mayormente afectadas se encuentran Pinar del Río e Isla de la Juventud. Además, el INSMET advierte que pese a que el ciclón ha ido alejándose, las precipitaciones, ventiscas, marejadas y posibles tormentas continuarán en las próximas horas.

Combo de comida para Cuba

“Dada su futura trayectoria por los mares al sur de Cuba, las bandas exteriores de Grace, continuarán incrementando los nublados, con chubascos y lluvias”, informaron.

Al parecer, estas condiciones se mantendrán en las próximas 24 horas en algunas localidades del centro y occidente de Cuba. Una vez más, reiteraron que estas condiciones de tormenta serían más notorias “principalmente en zonas montañosas, en Pinar del Río y la Isla de la Juventud”.

Tormenta tropical Grace en Cuba para las próximas horas

Mediante su último reporte, el INSMET detalla un poco más acerca de los próximos efectos que posiblemente tenga la tormenta tropical Grace sobre Cuba. En tal sentido, lo primero que advierten es sobre el registro de vientos muy fuertes en la región occidental de la Isla.

Al parecer, la velocidad del viento estaría entre los 35 y 50 km/h, hasta 60 km/h en Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Asimismo, informaron que desde este miércoles habrá fuertes marejadas en el archipiélago de Los Canarreos, al sur de Isla de la Juventud y Pinar del Río. Las olas que se desarrollarán, tendrán una altura de entre 4 y 6 metros; provocando ligeras y moderadas inundaciones costeras en zonas bajas.

Noticias de Cuba más leídas

Actualmente, la tormenta tropical Grace sigue desplazándose y fortaleciéndose cerca de los mares al sur de Cuba, mientras que se dirige a las Islas Caimán. Seguidamente, se prevé su llegada a la Península de Yucatán en horas de la noche donde podría tocar tierra como un huracán de categoría 1.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) sigue vigilando de cerca el comportamiento de este sistema que va alejándose de la Isla. No obstante, también destacan que durante el día de hoy Cuba continúa en la “zona de vigilancia”.

Más temprano, “el centro de la tormenta tropical Grace se localizó a unas 20 millas (30 km) al suroeste de Gran Caimán”, informó el NHC.  Seguidamente, destacan que el sistema “está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph (26 km/h)”.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *