Esperan tormentas eléctricas en Cuba, por tormenta tropical Sally

Autoridades meteorológicas esperan numerosas lluvias con tormentas eléctricas en la costa norte de Cuba, para este sábado, debido a la tormenta tropical, Sally, que avanza hacia el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre las tormenta tropical Paulette y la depresión tropical Rene. Además, emitió avisos sobre la tormenta tropical Sally que está cerca del sur de Florida.

A las 2 de la tarde de hoy, el centro de la tormenta tropical Sally estaba ubicado cerca de la latitud 25.6 Norte, longitud 81.6 Oeste. Asimismo, avanza hacia el sureste y este del Golfo de México.

Sus vientos máximos son de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Esperan que la tormenta tropical Sally se convierta en huracán en los próximos días.

Peligros de la tormenta Sally

La depresión tropical número 19 se fortaleció este sábado en la tarde hasta convertirse en la tormenta tropical Sally tras atravesar el sur de la península de Florida, informó NHC.

Se mantiene vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el río Ochlockonee a la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida.

  • Viento: posibilidad de ráfagas de viento con fuerza en la parte sur de la península de Florida hoy, especialmente en
    los Cayos de Florida. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en área de vigilancia en el Panhandle de Florida el domingo por la noche.
  • Lluvia: precipitaciones entre 3 a 6 pulgadas, producirán inundaciones en el sur de Florida y prolongan los altos flujos y menores en curso inundaciones en los ríos de Florida Central. Además, esperan tormentas eléctricas en Cuba.
  • Surf: posibilidad de olas que ponen en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.
  • Tornados: posibilidad de tornados para hoy en el sur de Florida.

Lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

 

Esperamos pronto recibir estos pronósticos del meteorólogo favorita de Cuba, que a sus 74 años sigue ofreciendo el reporte del tiempo en Cuba a través del Noticiero Nacional de Televisión. Por ello, deseamos que José Rubiera, se recupere pronto.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *