Recarga a Cuba

El actor cubano Armando Tomey finalmente regresa a la actuación

El destacado actor cubano Armando Tomey, recordado por su participación en “Sol de Batey”, tuvo su triunfal regreso a la actuación en Miami.

Para muchos cubanos, hablar de la telenovela “Sol de Batey” es traer al presente bonitos recuerdos de una época inolvidable en la televisión. Y es que, sin duda, se trata de una de las mejores producciones dramáticas que hay; gracias a los excelentes actores que dieron vida a sus personajes.

Una de las figuras más recordadas de Sol de Batey es el actor cubano Armando Tomey, quien se inmortalizó con su personaje de Antonio Frasneda. Además, pese a que han pasado casi 40 años, todavía en el presente se mantiene vigente; gracias a su popular frase “¡Oh, Charito, oh”.

Pese al éxito de esta telenovela cubana, años después, este actor decidió alejarse de los medios y, en consecuencia, dejó a un lado la actuación. Posteriormente, emigró a Estados Unidos y se asentó en la ciudad de Miami; donde actualmente reside junto a su familia.

Punta Cana

No obstante, tras décadas ausente de la vida artística, el actor cubano Armando Tomey prevé retomar la actuación; permitiéndonos disfrutar nuevamente de su talento. Al parecer, el artista decidió que ya era momento de retomar una de las prácticas que más le apasiona, y en efecto así lo hará.

Por lo tanto, desde esta semana lo veremos subirse a un escenario de Miami donde nos deleitará con sus interpretaciones en una obra teatral.

En consecuencia, se trata de una producción dirigida por Jesús Eduardo Pardo que lleva por nombre “Las lloronas”. La misma se está presentando desde el pasado viernes 3 de marzo, en el Westchester Cultural Arts Center, de Miami.

Sin duda, se trata de una manera muy especial la que el actor cubano Armando Tomey escogió para hacer su regreso triunfal.

Últimas noticias de Cuba

Actor cubano Armando Tomey y Las lloronas

Tal como mencionamos antes, el actor cubano Armando Tomey se reestrenará en el teatro; en una magnífica obra de talla internacional. En consecuencia, se trata de “Las lloronas”; una obra escrita por Miguel Maspons que entremezcla el drama con la comedia, usando la tendencia del teatro de inmersión.

Asimismo, la trama de esta obra está inspirada en la antigua tradición de contratar a personas que brinden apoyo ante la pérdida de algún familiar. Es así, como acudir a los funerales y compartir el sufrimiento de familias desconocidas, se convirtió en una suerte de profesión.

Como resultado, Maspons introduce en la situación dramática del duelo una serie de hechos que le dan un toque gracioso a la obra. Todos estos sucesos provienen de experiencias vividas por el escritor, se ubican alrededor del año 1950, y transcurren en una funeraria situada en Cuba.

Sobre el papel que encarnará el actor cubano Armando Tomey en las lloronas, es poca la información que por el momento se conoce. No obstante, al parecer, este tendría uno de los personajes principales de la obra teatral que prevé presentarse en variados escenarios internacionales.

Junto a Tomey, otros 15 actores participan en la puesta en escena; entre los cuales figuran Zully Montero, Lily Rentería y Mauricio Rentería. También, actuarán Héctor Medina, Catherine Nuñez, Fabian Brando, Jorge Melo, Laura Alemán, Boris Roa; entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.