Director y productor cubano Maikel Valdés entre los candidatos a los Premios Goya

España reconoce el trabajo del cubano Maikel Valdés como productor y director de cine, postulándolo como candidato a los Premios Goya.

Una vez más el talento cubano se hace notar fuera de nuestras fronteras, y en esta oportunidad vuelve uno de los nuestros se destaca en el panorama artístico. Se trata del director y productor de teatro y cine, Maikel Valdés; cuyo ingenio le ha permitido lograr extraordinarias producciones, dignas de ser galardonadas.

Como sabemos, uno de los reconocimientos más importantes a las producciones fílmicas que se otorgan en España son los Premios Goya. En consecuencia, las películas, actores, directores y productores que se seleccionan como candidatos; son escogidos por ser de los mejores del momento.

Asimismo, para la próxima entrega de los Premiso Goya Maikel Valdés está entre los posibles galardonados, gracias a su trabajo en la película “Vamos a volvernos locos”. Esto, considerando su destacada labor en la dirección artística del filme, obteniendo la candidatura en la categoría de “Mejor Dirección Artística”.

Punta Cana

Aunque esta candidatura no es un indicativo obligatorio de una nominación, sin dudas, es motivo de celebración y de gran orgullo. Esto, sobre todo, porque para la obtención de este premio se han postulado alrededor de 1000 películas, quedando preseleccionadas 162.

Posteriormente, se vuelve a realizar una nueva selección para así determinar cuáles son las cuatro películas que se presentarán como nominadas. Por lo tanto, que el trabajo del cubano Maikel Valdés haya destacado entre los 162 preseleccionados, lo acerca más a la obtención de un Premio Goya.

Asturianos orgullosos de la candidatura de Maikel Valdés a los Premios Goya

Asimismo, tras saberse de la candidatura de Maikel Valdés a los Premios Goya, el pueblo del principado de Asturias se ha mostrado muy alegre. Esto, sobre todo, porque buena parte de la película “Vamos a volvernos locos” muestra los más bellos escenarios de esta localidad española.

Además, si bien es cierto que Valdés es cubano, lleva varios años residenciado en Asturias, en el municipio de Llanera, del cual se ha hecho parte. De hecho, para los locales, el trabajo que el antillano realizó destacando la belleza del pueblo es una especie de homenaje que aprecian, y agradecen significativamente.

Respecto a la candidatura a los Premios Goya, y la excelente respuesta de los asturianos, el mismo Maikel Valdés se ha manifestado muy satisfecho. Así, lo expuso recientemente a través de una entrevista, donde además reveló que desde ya se siente como un ganador.

“Para mí, la candidatura a los premios ‘Goya’ es un gran logro”, expuso Maikel Valdés. Esto, “porque estamos en una lista con grandes producciones y me siento agradecido de que me hayan propuesto”, seguidamente añadió.

“Es un gran orgullo y también una responsabilidad, porque hay que continuar haciendo un buen trabajo”, dijo también.

Sin dudas, los cubanos estamos sumamente orgullosos del gran esfuerzo que personas como Maikel realizan donde estén, honrando a nuestro país. Por lo tanto, desde DimeCuba felicitamos a Maikel Valdés, y nos unimos al sentir de tantos, asegurando que desde ya es un gran triunfador.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *