Tras triunfar en el Mundial de Judo, el cubano Andy Granda se prepara para Paris

El deportista cubano Andy Granda se corona con la medalla de oro en el Mundial de Judo, preparándose así para las Olimpiadas de París 2024.

Una vez más, Cuba figura entre las primeras posiciones en un evento deportivo a nivel internacional, gracias a la excelente preparación de nuestros representantes. En esta oportunidad, este logro lo alcanzó el yudoca Andy Granda, quien se tituló campeón nada menos que en el Campeonato Mundial de Judo.

Así, se dio a conocer en días recientes a través de medios de comunicación y redes sociales; donde celebraron el extraordinario desempeño del antillano. Asimismo, expertos en deportes aseguran que con este importante logro, Granda inicia con buen pie su camino hacia los próximos Juegos Olímpicos.

Punta Cana

Y es que, si Andy Granda mantiene el rendimiento que mostró durante el Mundial de Judo, probablemente consiga ascender al podio en Paris. Por lo tanto, luego de una jornada intensa en Tashkent, se espera que el cubano continúe entrenando y preparándose para el desafío que se viene.

Aunque, sin dudas, el desempeño del cubano en Uzbekistán fue excepcional no puede descuidarse ante la proximidad de las olimpiadas. Posiblemente, algunos dirán que aún falta más de 18 meses; sin embargo, para este tipo de competiciones el entrenamiento es vital para triunfar.

Además, considerando las fallas que la delegación cubana presentó durante el Mundial de Judo, la responsabilidad que pesa sobre Andy Granda es mayor. Esto porque, al parecer, el desempeño de los demás competidores no fue el esperado; lo que les impidió ocupar buenas posiciones.

Afortunadamente, este logro le otorga algo de confianza al yudoca para esta fuerte competencia, lo que le ayudará a estar emocionalmente más tranquilo. Con esto, y un adecuado acondicionamiento físico, seguramente favorecerán su desempeño.

Andy Granda y el Mundial de Judo

Respecto a la actuación de Andy Granda en el Mundial de Judo, los comentarios en reseñas periodísticas y deportivas son muy positivos.

En primer lugar, recordemos que el yudoca matancero participó en la categoría masculina de más de 100 kilogramos; enfrentándose a varios adversarios. Su primera prueba la superó al derrotar al yudoca húngaro Richard Sipocz; una competencia nada sencilla considerando que se trata de un subcampeón universal entre juveniles.

Seguidamente, Andy Granda continúa avanzando exitosamente en el Mundial de Judo y logra derribar a su adversario de Australia, Daniel Allerstorfer. De esta manera, consigue llegar a cuartos de final que inicia con un reñido combate ante el competidor de Georgia, Guram Tushishvili.

Una vez más, nuestro deportista se mide con competidores destacados, pues el georgiano es medallista de las Olimpiadas de Tokio 2018. Además, resultó el campeón mundial en Bakú 2018; lo que evidentemente lo puso en una reñida contienda.

Pese a ello, Granda logra la derrota y sigue triunfando al enfrentarse al también medallista holandés Roy Meyer; avanzando así a la final.

Como resultado, Andy Granda se corona con el oro en el Mundial de Judo, al superar al japonés Tatsuru Saito; posicionándose con los mejores resultados de la competencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *