María Teresa Pina talentosa actriz cubana y querida por todos

Conoce más acerca de la fabulosa actriz cubana María Teresa Pina Cabrera, y cómo a lo largo del tiempo se ha robado el corazón de los cubanos.

Sin dudas, el teatro, el cine y la televisión cubana cuentan con un amplio repertorio de talentosos artistas que gozan de nuestro respeto y admiración. No obstante, hay que reconocer que existen figuras que, de alguna manera u otra, han ganado un lugar muy especial en el corazón de los cubanos.

Asimismo, debemos admitir que entre las figuras más queridas y admiradas dentro y fuera de Cuba sobresale la gran actriz cubana María Teresa Pina Cabrera. Aunque seguramente son muchas las razones por las cuales Maritere es una de las consentidas de Cuba, trataremos de precisar las principales.

En primer lugar, podemos mencionar el carisma especial, único y extraordinario que proyecta cuando se sumerge en sus personajes. Independientemente de que sea en teatro, cine o televisión, Pina Cabrera es capaz de cautivar a su público de una manera impresionante.

Punta Cana

Además, María Teresa Pina se ha caracterizado por ser una actriz muy sencilla, amable, simpática, lo que le ha facilitado llegar al corazón de los cubanos. Sin embargo, convertirse en la estrella amada y popular que hoy es no fue algo que consiguió de la noche a la mañana.

Por lo tanto, es necesario escudriñar un poco en la vida de esta fabulosa mujer para así comprender la importancia de su trayectoria artística. De igual manera, esto nos ayudará a comprender mejor las razones por las cuales Maritere es una de las actrices consentidas de Cuba.

Inicios de María Teresa Pina como actriz

Aunque, evidentemente, María Teresa Pina es una excepcional actriz cubana, para muchos resulta interesante la manera en que incursionó en la actuación. Sin dudas, esto explica claramente su particular manera de ser, el amor que transmite al público, y la generosa respuesta con este la retribuye.

En primer lugar, tengamos en cuenta que Maritere, como cariñosamente la llamamos, al principio de su vida jamás se planteó ser actriz. Según ella misma ha confesado, son muchas las razones y una de ellas es porque jamás consideró que cumplía con las exigencias estéticas del medio.

Por lo tanto, nunca estuvo involucrada a este ejercicio y, por el contrario, se desempeñaba como asistente dental donde trabajaba aparentemente muy a gusto. En contraste, una de sus hermanas sí que estaba interesada en actuar, y desde joven fue parte de agrupaciones teatrales y se dedicaba a este oficio.

Al parecer, en una ocasión María Teresa Pina acompañó a su hermana para una audición para una obra de teatro, donde quería figurar como actriz. Sin embargo, mirar de cerca todo lo que sucede antes y después de levantarse el telón la impresionó y, desde entonces, quedó cautivada por la magia del cine.

“No quise ser actriz, a mí me sorprendió la actuación”, confesó María Teresa en una entrevista para un medio de comunicación cubano. “Descubrí el teatro y, entonces me dije: ‘esto es lo que yo quiero hacer’”, seguidamente añadió.

Como resultado, pasó de espectadora a aprendiz en la actuación, consiguiendo sobresalir muy rápido gracias a esa energía especial que transmite. De esta manera, a pesar de no ser de las más jóvenes actrices del momento, pronto empieza a figurar en el teatro, y posteriormente empieza a despegar.

María Teresa Pina, una actriz que inspira a los cubanos

Sin dudas, el testimonio de vida de la actriz María Teresa Pina es una verdadera inspiración para las personas; especialmente para los cubanos.

En primer lugar, porque ella es ejemplo de que jamás se es tarde para soñar, y en grande, no es imposible. A pesar de tener ciertas desventajas, esto no le impidió triunfar en el teatro, el cine y la televisión de Cuba; haciendo realidad sus anhelos.

Además, todos los logros de Maritere se han alcanzado gracias a su esfuerzo, entrega, dedicación y auténtico compromiso con su público. De esta manera, sus seguidores no han tenido otra respuesta más que corresponderle mediante su incondicional cariño, apoyo y respeto como actriz.

También, María Teresa Pina se ha mostrado como una actriz versátil, mostrándose a nosotros de manera espléndida a través de diferentes tipos de personajes. Así, hemos sufrido con ellos, e igualmente hemos reído, odiado, amado, y sintiendo todo aquello que ha logrado transmitirnos con sus trabajos.

Algunas de las actuaciones que le han permitido llegar a lo profundo de los corazones cubanos, son las telenovelas “El balcón de los helechos”, y “A pesar de todo”. Asimismo, su trabajo en “Oh, La Habana” es uno de los más recordados por los cubanos; quienes hoy día siguen disfrutándolo en la televisión nacional.

Desde el cine, María Teresa Pina también logró convertirse en una destacada actriz cubana, participando en varias producciones. Algunas de ellas son Rosa la China, Siempre La Habana, y en Páginas del diario de Mauricio.

Finalmente, hemos de reconocer que el gran trampolín que impulsó a Maritere al estrellato siempre ha sido el teatro, donde se desempeñado en extraordinarias obras. De hecho, gracias a estos sublimes trabajos, ha logrado numerosos premios y, hoy por hoy, sigue triunfando desde las tablas pero ahora en Miami.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *