CUBANOS

Gente de Zona, Descemer Bueno y Enrique Iglesias siguen rompiendo récords con Bailando

Gente de Zona, Descemer Bueno y Enrique Iglesias siguen cosechando éxitos y rompiendo récords con el tema musical “Bailando”.

El próximo 11 de abril se cumplen nueve años del lanzamiento del tema “Bailando”, el cual se convirtió en todo un fenómeno musical. Esto, como resultado de la fusión del talento de Enrique Iglesias, con el de tres grandes artistas cubanos: Alex Delgado, Randy Malcom y Descemer Bueno.

Con frecuencia, en la industria de la música hay temas que emergen de manera efervescente, pero que tras un tiempo quedan en el olvido. Sin embargo, en el caso de este gran éxito ha sido totalmente diferente pues, al parecer, continúa entre las preferencias del público.

Recientemente, se dio a conocer que Gente de Zona, Descemer Bueno y Enrique Iglesias rompieron un nuevo récord con su canción “Bailando”. En consecuencia, a pesar del tiempo, actualmente está posicionado entre los temas con más reproducciones en la plataforma de Spotify.

Por lo tanto, con 700 millones de reproducciones, “Bailando” es la segunda canción más solicitada entre los usuarios de la plataforma. Sin dudas, se trata de un logro muy grande; pues es una evidencia clara de gran trascendencia e impacto que han alcanzado estos artistas.

Asimismo, a propósito de este logro de “Bailando”, Gente de Zona agradeció al público el apoyo que, junto a Descemer y Enrique Iglesias, han recibido. De este modo, en redes sociales compartieron un post, donde también celebraron este logro, que ha sido tan importante para sus carreras.

Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias: el trío detrás de “Bailando”

Tal como mencionamos, hace casi nueve años Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias lanzaron el tema “Bailando”, sin imaginar lo que vendría después.

Con la autoría de Descemer Bueno, esta canción surgió con la idea de celebrar las alegrías de la vida misma, y el amor. En consecuencia, combina variados ritmos caribeños y otros flamencos, presentando un novedoso estilo de música urbana que, inevitablemente causó sensación.

A todas luces, este era un tema que tenía gran potencial y, por lo tanto, el hijo de Julio Iglesias no lo iba a desaprovechar. De este modo, el cantante español Enrique Iglesias se mostró interesado en “Bailando”, acordando grabarlo con el mismo Descemer Bueno y Gente de Zona.

De por sí, grabar este sencillo con un artista de la talla de Iglesias era un gran logro, sin embargo solo fue el primero de muchos. Seguidamente, el español visitó Cuba y graban un fabuloso video que pronto compartieron en YouTube, donde se populariza rápidamente.

Como resultado, Enrique Iglesias se viraliza con “Bailando”, y con él resuenan internacionalmente los nombres de Descemer Bueno, y Gente de Zona. Así, el tema alcanzó récords de reproducciones en la plataforma; donde actualmente acumula más de 3.7 mil millones reproducciones; convirtiéndose en todo un fenómeno.

Además, este tema ha obtenido varias nominaciones y distinguidos premios dentro de la industria de la música, entre ellos tres Grammy Latinos.

“Bailando” ha sido mencionado en importantes medios de comunicación, incluyendo Rolling Stone, Billboard y The New York Times. Asimismo, Rolling Stone lo describió como “un himno a la fiesta”; Billboard lo llamó “un éxito de proporciones épicas”; y The New York Times elogió la canción por su “mezcla de culturas musicales”.

Si todavía no has escuchado Bailando, te recomendamos que lo hagas. Es una canción que te hará mover el cuerpo y sentir la alegría de la vida.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!