Judo cubano logró dos medallas de bronce en el Grand Slam de Tiflis

El judo cubano logró dos medallas de bronce en el Grand Slam de Tiflis en Georgia, obtenidas por Iván Felipe Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) en el cierre del evento.

En el certamen georgiano, participaron 419 atletas, 221 hombres y 198 mujeres de 61 países, con accionar en 14 divisiones.

Medallas de bronce para el judo cubano

Silva derrotó al israelí Li Kotchman y al griego Theodoro Tselidis, mientras que Granda venció al coreano Seungyeob Lee.

La delegación cubana, que contó con solo cinco judocas en cuatro divisiones, se ubicó en el puesto 18 de la competencia entre 61 naciones.

Georgia ganó el torneo con dos oros y dos platas, seguido por Serbia con dos oros y una plata.

El judoca Magdiel Estrada intentó abrir el medallero de Cuba en la segunda jornada del Grand Slam de Tbilisi en Georgia.

Después de dos intentos fallidos de podio el viernes, Estrada, de los 73 kilogramos (kg) y decimotercero del RM, buscó ubicarse entre los laureados de su división, debutando en la pool B ante el dominicano Antonio Tornal.

Parole-para-cubanos

En la fecha anterior estuvieron en acción Orlando Polanco y Kimy Bravo, ambos en los 66 kg, pero cayeron en el segundo y primer pleito, respectivamente, en todos los casos por Ippon y en Regla de Oro.

Las mayores probabilidades de podio para los discípulos de Julio Alderete fueron el domingo, cuando subieron a los tatamis en la jornada de cierre del evento el campeón mundial de Taskent 2022 Andy Granda (+100 kg-tercero en el RM) e Iván Silva (90 kg-sexto en el RM).

Granda quedó bye en la pool A y tuvo que esperar a la segunda ronda de preliminares por el ganador del pleito entre el brasileño Joao Cesarino y el chipriota Giannis Autoniov, y Silva lo hizo en la D contra el vencedor del combate entre el francés Francis Damier y el estadounidense John Jayme.

Hasta ese momento, Serbia lideraba el medallero, con dos de oro y una de plata, seguida por Azerbaiyán (1-0-1), Kirguistán (1-0-0) y Uzbekistán (1-0-0), las cuatro naciones con al menos uno de los cinco títulos en disputa en la primera jornada.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *