Cimafunk está nominado para los Premios Grammy con «El Alimento»

Erik Iglesias, conocido como Cimafunk, ha sido nominado a los Premios Grammy por su reciente disco denominado «El Alimento», en la categoría de Rock Latino/Alternativo.

Cimafunk está nominado para los Premios Grammy

Así lo comunicaba el cantante, en su cuenta de Facebook: «Mi álbum El Alimento aparece en la categoría Rock Latino/Alternativo para los Premios Grammy 2023. Fui bendecido con la amistad, guía y talento musical de tantos artistas increíbles, mi hermano Dr. Zapa y el productor estrella Jack Splash para armar El Alimento. Agradezco el apoyo de mis compañeros miembros votantes de la Academia Grammy y el amor y la energía que todos mis fans han dado al álbum».

Punta Cana

 

En el albúm colaboraron George Clinton, Lupe Fiasco y CeeLo Green, Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También, están presentes Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.

El año pasado, su disco estaba entre las 50 mejores producciones de la industria fonográfica internacional, según la revista especializada Rolling Stones, que comunicaba lo siguiente:

«El incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll».

«Las raíces de Cimafunk actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha y la infatigable resistencia cubana en todo el álbum, más enfáticamente en el himno de la resistencia. Esto es Cuba».

Cimafunk forma parte de la Academia de los Grammy

En julio de este año Cimafunk pasó a formar parte de la Academia de los Grammy en Estados Unidos. «Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy / GRAMMYs, y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. Sirvió. Con el funky mano arriba que sirvió. Gracias, Recording Academy / GRAMMYs», escribió entonces.

La 65.ª edición de los Premios Grammy tendrá lugar el domingo 5 de febrero de 2023 en el Crypto.com Arena, de Los Ángeles, recinto que lleva acogiendo estos galardones desde el año 2000.

El sitio de noticias sobre música los40.com reseñó que «los Grammy llevan desde 1959 premiando lo mejor de la industria musical. Desde entonces se han convertido en los galardones musicales más importantes de Estados Unidos. Cada año, reúnen a un centenar de estrellas para celebrar lo mejor de la música».

Los40.com recordó que «en 2022, los artistas con más Grammy fueron Silk Sonic, Olivia Rodrigo y Jon Batiste. Los tres artistas se repartieron los premios más relevantes, poniendo su nombre entre las grandes estrellas musicales que se han llevado estos galardones».

Este cantante cubano, de Pinar del Río, fusiona el son y la rumba con el funk más rabioso y ha sido comparado con el James Brown o el Bruno Mars cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)

También, en su cuenta de Facebook, compartió estas palabras de agradecimiento:

«Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy/GRAMMYs y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año. #SoyLaAcademia. ¡Sirvió!».

Esta institución invitó a más de 2700 personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a convertirse en miembros profesionales (sin derecho a voto).

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *