Cineasta cubano Alejandro Brugués premiado en el Fantastic Fest 2022

El cineasta cubano y argentino Alejandro Brugués recibe el premio a Mejor Dirección, en el Fantastic Fest 2022. Esto, como resultado de su fabuloso trabajo y participación en la dirección de la saga “Satanic Hispanics”.

En primer lugar, tengamos en cuenta que el Fantastic Fest es una especie de festival de cine que busca premiar las películas de misterio. De esta manera, cada año realizan un evento para premiar los mejores filmes de terror, ciencia ficción, fantasía, acción y suspenso.

Para el Fantastic Feste de este año, el cineasta cubano Alejandro Brugués entró entre los nominados y posteriormente premiados con una película de terror. Asimismo, este largometraje titulado “Satanic Hispanics” es un compendio de cinco historias de miedo, cada una en manos de un diferente director.

No obstante, aunque Brugués solo dirigió uno de los cinco cortos del largometraje, igualmente figura como ganador en este renglón del festival. Por lo tanto, junto al cineasta cubano Alejandro Brugués, el premio al Mejor Largometraje se lo llevaron los directores de los otros cortos. Entre ellos está Mike Méndez, el también cubano Eduardo Miguel Sánchez, Demian Rugna y Gigi Saul Guerrero.

Punta Cana

Sin duda, esta noticia llenó de gran alegría al director de “Juan de los Muertos”, es por ello que rápidamente la compartió con sus seguidores en redes sociales.

“Esto acaba de suceder y no puedo creerlo. Hemos ganado el premio a los mejores directores en el Fantastic Fest”, comentó el cineasta cubano Alejandro Brugués. Seguidamente, resaltó el extraordinario trabajo de sus compañeros; a quienes felicitó en la misma publicación.

“No podría estar más feliz y orgulloso de mi encantadora pandilla de Satanic Hispanics”, dijo, además.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Brugues (@abrugues)

Asimismo, el resto de los directores se manifestaron en redes sociales e, igualmente, destacaron el aporte de Brugués en el filme laureado.

Acerca del triunfo del cineasta cubano Alejandro Brugués en el Fantastic Fest 2022

Tal como mencionamos antes, el cineasta cubano Alejandro Brugués, junto a otros cinco directores, estuvo entre los premiados del Fantastic Fest 2022. En consecuencia, gracias a la fabulosa producción de la antología “Satanic Hispanics”, recibieron el premio al Mejor Dirección de “Horror Features”.

Posiblemente, muchos de nuestros lectores y los admiradores de Brugués estarán intrigados por conocer más acerca de esta producción. Sin embargo, lamentablemente hasta ahora es poco lo que se conoce sobre el contenido o la temática de estas cinco historias, o cuál de ellas dirigió el cubano argentino.

Además, el estreno del largometraje se produjo precisamente durante este festival; de manera que el público que ha podido disfrutarlo es bastante reducido. No obstante, lo que sí se publicó hace un tiempo fue el tráiler del filme; el cual con solo verlo pone los pelos de punta a cualquiera.

Asimismo, se conoció que pese a ser una película de terror incluye ciertos elementos característicos del trabajo del cineasta cubano Alejandro Brugués. Por lo tanto, aparte de elementos que fomentan el miedo, el largometraje proporciona momentos de comedia que suavizan un poco la tensión.

Finalmente, habrá que esperar que se de a conocer dónde y cómo el público podrá ver este trabajo que, seguramente encantará a los amantes del suspenso y el miedo.

La carrera de Alejandro Brugués como cineasta se ha destacado por importantes trabajos como “Juan de los Muertos”. Aunque es argentino de nacimiento, desde pequeño vivió en Cuba y se hizo cubano; y en consecuencia lleva muy marcada nuestra cultura.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *