¡Feliz cumpleaños al escritor y cineasta cubano Fernando Pérez!

Este 19 de noviembre celebramos el cumpleaños del escritor y cineasta cubano Fernando Pérez, quien está soplando 78 velitas.

Uno de los talentos más importantes y admirables de la literatura y, sobre todo, del cine cubano es el gran Fernando Pérez. Esto, como resultado de los importantes aportes que ha realizado para el desarrollo y evolución del séptimo arte en nuestro país, durante varias décadas.

Por lo tanto, muchos en el país lo recordamos y admiramos por su extraordinario trabajo en destacadas producciones cinematográficas, como “Madagascar”, por nombrar una. En tal sentido, en la fecha de su cumpleaños, recordamos a Fernando Pérez destacando de manera muy especial su relevancia como cineasta y hacedor de arte.

¿Quién es Fernando Pérez Valdés?

Fernando Pérez Valdés Cineasta cubano

Fernando Pérez Valdés es un destacado y multipremiado escritor y director de cine cubano, que nació en La Habana, el 19 de noviembre de 1944. A lo largo de su carrera se ha encargado de la dirección de numerosos documentales y películas, especialmente en el género de la ficción.

Acerca del cineasta y escritor cubano Fernando Pérez Valdés

Al celebrarse 78 años de vida del cineasta cubano Fernando Pérez Valdés, sin dudas, vale la pena recordar sus más grandes logros. Considerando esto, realizaremos un muy breve recorrido por su vida, destacando su relevancia para la evolución del cine cubano en los últimos 50 años.

Tal como mencionamos antes, este hacedor de cine nació en La Habana, donde desde joven mostró sus asombrosas capacidades creativas. Por lo tanto, tras culminar sus estudios optó por especializarse en Lengua y Literatura Hispánicas, en la Universidad de La Habana.

Aunque su carrera está relacionada, sobre todo, con el desarrollo literario; la vida le dio la oportunidad de vincularse con el entorno del cine. De este modo, a partir del año 1962, empieza a desempeñarse como asistente de producción y de dirección; donde adquirió mucha experiencia.

Asimismo, esta experiencia en filmes cubanos, pronto fue abriendo el camino de Fernando Pérez como cineasta, debutando en 1975 como documentalista. Es así, como realiza su primer documental titulado “Cascos blancos”, el cual tiene una duración de 20 minutos.

Entretanto, la televisión cubana se mostró interesada en las habilidades de Pérez Valdés, responsabilizándolo de varias ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano. En consecuencia, su nombre fue adquiriendo mayor prestigio en el ámbito, lo que fue acercándolo al entorno del cine.

El debut de Fernando Pérez Valdés como cineasta llegó en el año 1987; cuando se desempeñó como director del largometraje cubano “Clandestinos”. Como resultado, consiguió impulsar aún su carrera como hacedor cinematográfico; adquiriendo prestigio y renombre dentro y fuera de Cuba.

A lo largo de su carrera, ha dirigido al menos 8 documentales y 10 películas; obteniendo numerosos premios y reconocimientos. Entre las películas cubanas más importantes del cineasta Fernando Pérez está “Suite Habana”; con la cual ganó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *