Recarga a Cuba

Llevan uniforme del luchador Mijaín López al Museo Olímpico, en Suiza

Exhibirán en el Museo de los Juegos Olímpicos, en Suiza, el uniforme del insigne luchador cubano y varias veces campeón olímpico Mijaín López.

Sin duda, al hablar de los campeones olímpicos más destacados, el nombre de Mijaín López sale a relucir de manera inevitable. Esto, gracias a su fabulosa participación en las últimas cuatro olimpiadas deportivas; de las cuales ha salido victorioso luciendo la medalla de oro.

Por lo tanto, directivos del Museo Olímpico ubicado en la ciudad de Lausana, quisieron incluir una prenda del destacado luchador cubano. Esto, como una manera de reconocer su destacada trayectoria olímpica; incluyéndolo en la galería donde se muestra la herencia histórica de tan importante competencia.

Así lo informó, en primer lugar, la directora asociada de la Fundación Olímpica para la Cultura y la Herencia, Yasmin Meichtry.  “Tenemos una nueva colección realmente emocionante para presentar a la familia olímpica y al mundo”, dijo. “Esperamos mostrar parte de esa en nuestra próxima exhibición Riding the Olympic Wave”, seguidamente añadió.

Punta Cana

Al parecer, el Museo Olímpico tuvo la intención de actualizar el material exhibido a través de una nueva colección. En tal sentido, han querido incluir el uniforme del luchador cubano Mijaín López, quien ha tenido una notoria participación en los últimos años.

Asimismo, la idea es preservar esta prenda como un recuerdo de uno de los más importantes luchadores olímpicos en la última década. Recordemos que este insigne cubano, no solo ha tenido una excelente participación en las olimpiadas; sino que obtuvo cuatro medallas de oro de manera consecutiva.

Como resultado, el luchador Mijaín López se convirtió en ganador olímpico en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Museo olímpico exhibe uniforme del luchador Mijaín López y otros artículos

Según informó Meichtry, la nueva colección del Museo de los Juegos Olímpicos no solo busca renovar la galería exhibida en su sede ubicada en Suiza. Además de ello, quieren destacar el legado marcado por importantes deportistas internacionales, como es el caso del luchador cubano Mijaín López.

Como resultado, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó la recolección de varios artículos pertenecientes a varios participantes. Al parecer, se trata de al menos cien piezas recabadas; entre las cuales incluyen uniformes, objetos y contenido audiovisual mostrando la ejecución de varios de los  principales deportistas.

Al parecer, esta colección se logró constituir gracias a que los mismos deportistas accedieron a donar sus pertenencias para el patrimonio del Museo Olímpico. Fue así como pudieron reunir objetos de atletas que participaron en 28 disciplinas; de los cuales 48 son campeones olímpicos, incluyendo el luchador Mijaín López.

Además de esta nueva colección, los visitantes del Museo Olímpico podrán tener acceso a una valiosa exhibición que comparte más de 100 años de glorias deportivas. De esta manera, las futuras generaciones podrán conocer de mejor modo el talento de insignes deportistas a nivel mundial.

Sin duda, el luchador Mijaín López es un verdadero orgullo para los cubanos; quienes constantemente sobresalen en las diferentes competencias deportivas internacionales. Asimismo, este antillano es uno de los deportistas más destacados para los antillanos este 2021; según una encuesta realizada por Prensa Latina.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.