A los 81 años, murió el gran actor cubano Mario Balmaseda

Este sábado, murió a los 81 años el actor cubano Mario Balmaseda, eternamente admirado por sus grandes trabajos en el teatro, cine y televisión.

Una vez más, los corazones de los cubanos se enlutan con la pérdida de una de las figuras artísticas más importantes de las últimas décadas. Se trata del actor Mario Balmaseda, quien falleció en la capital cubana este 8 de octubre de 2022.

La noticia de este triste deceso se dio a conocer, en primer lugar, a través de un comunicado que difundió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Mediante un tuit, el funcionario estatal lamentó la muerte de quien, con su extraordinario talento, se convirtió en una estrella para los cubanos.

Asimismo, al informar de la muerte de Mario Balmaseda, el ministro cubano lo homenajeó brevemente recordando algunos de sus trabajos como actor. De este modo, mencionó los personajes más destacados de su trayectoria artística; con los que se ganó el respeto y admiración de Cuba.

Punta Cana

“Ha muerto el gran actor cubano Mario Balmaseda”, informó el ministro Alpidio Alonso. “Quien fuera Lenin, Maceo, Eduardo, Manolo, Reinier y otros tantos personajes imprescindibles para entender lo que somos”, seguidamente añadió.

Posteriormente, el funcionario se dirigió a los familiares del artista para dedicarles unas palabras de solidaridad y condolencia en nombre del país. “Para familiares y amigos, nuestras condolencias. Para Mario, toda la gratitud y el respeto de su pueblo” expresó, además.

Índice de contenido

Cubanos lamentan la muerte del actor Mario Balmaseda

Asimismo, tras el anuncio de la noticia de la muerte del actor cubano Mario Balmaseda, muchos de sus admiradores se han pronunciado en redes sociales. Mediante numerosas publicaciones, medios, instituciones, actores y todo tipo de internautas lamentaron esta gran pérdida para el panorama artístico en Cuba.

Igualmente, con estas publicaciones no solo han manifestado su pesar por el fallecimiento del actor, sino que además han honrado su memoria. Para ello, han recordado algunos de sus más importantes trabajos y aportes para el teatro, el cine y la televisión en Cuba.

Sin duda, todos los comentarios de los cubanos sobre Mario Balmaseda han sido para alabar su fabulosa trayectoria como actor. Una de las personas que mejor logró recoger el sentir de muchos en Cuba, fue el actor y comediante Alexis Valdés; quien elogió notablemente su gran talento.

“Se nos ha ido un grande. Uno de los más grandes. Un coloso de la actuación y también de la dirección”, expresó Valdés con pesar. Igualmente, reconoció la genialidad del actor de manera especial en las tablas; asegurando que Balmaseda ha sido su inspiración y quien lo enamoró del teatro.

“Lo que hoy hago tiene una semilla que se alimentó o germinó en la fértil tierra de su trabajo”, seguidamente añadió.

Son muchos los papeles que, en 50 años de carrera como actor, Mario Balmaseda realizó en el cine, teatro y televisión cubana. Algunos de sus trabajos más destacados en el teatro fueron en las obras de “María Antonia”, y también en “El Alboroto”.

Mientras que, en su paso por la televisión y el cine realizó extraordinarios papeles, que le permitieron ganar Premio Nacional de Teatro en 2006 y el Premio Nacional de Televisión en 2019. Finalmente, en 2021 obtuvo el Premio Nacional de Cine en el año 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *