Rodrigo Gil habla de “Raidel”, su personaje en Los Hijos de Pandora

A pocas semanas para el desenlace de la telenovela “Los Hijos de Pandora”, el actor Rodrigo Gil Echenique habla sobre su trabajo interpretando a Raidel.

Desde el estreno de la telenovela “Los Hijos de Pandora”, la teleaudiencia cubana ha seguido fielmente la evolución del drama; atrapados por sus personajes. Aunque, en general, la trama resulta bastante atractiva, sin dudas hay uno de los personajes que ha dado muchísimo de qué hablar.

Por lo tanto, nos referimos al singular “Raidel” que, interpretado por el actor Rodrigo Gil Echenique, se ha ganado el cariño de los espectadores. Esto, sobre todo, debido al testimonio de vida que ofrece y con el cual muchas personas han logrado identificarse.

En primer lugar, recordemos que este personaje, al igual que muchos hombres, no tiene entre sus planes de vida el tener hijos. Sin embargo, en determinado momento sus planes se ven significativamente alterados, luego de enterarse que tiene una hija de cinco años.

Parole-para-cubanos

Para muchos cubanos ha sido muy impresionante la manera tan convincente en que Rodrigo Gil logró proyectar este cambio en la vida de Raidel. Asimismo, muchas personas han logrado identificarse con el personaje, a quienes la vida igualmente les ha sorprendido con la inesperada llegada de la paternidad.

Como resultado, este personaje se ha convertido en una especie de boom entre los seguidores de la telenovela; ante lo cual el mismo artista no ha podido callarse. De este modo, recientemente ofreció declaraciones para hablar de su trabajo en el drama; destacando el impacto que ha generado su personaje en la audiencia.

Rodrigo Gil revela cómo desarrolló el personaje de Raidel

Durante una entrevista a la Televisión Cubana, el actor Rodrigo Gil contó todo lo que vivió al desarrollar al polémico personaje de Raidel. En primer lugar, señaló que durante el rodaje de la telenovela tuvo que enfrentarse a diferentes pruebas.

Según relató, una de ellas fue precisamente la experiencia de trabajar al lado de niños, una tarea muy bonita, pero difícil según contó. No obstante, al parecer, el actor buscó la manera de que este trabajo fuese de provecho para todos, consiguiendo entenderse muy bien con los pequeños actores.

Como resultado, Rodrigo Gil se encargó de crear un vínculo especial con la niña que interpretaba a la hija de Raidel, para así lograr mejores resultados en escena.

“Antes de grabar, leíamos la letra juntos; ella se la aprendía, y me preguntaba las dudas que tenía”, dijo. “Vivíamos esa relación de papá e hija que se da en la pantalla, mediante pequeñas grabaciones que hacíamos. Además, Salet es muy inteligente y capta muy rápido”, agregó.

Asimismo, Rodrigo Gil confesó que aprendió mucho de Raidel y de todo lo que implica la bonita, pero difícil tarea de la paternidad.

“Es una tarea que te cambia la manera de mirar el mundo, cuando ocurre no significa que no vayas a disfrutar más de la vida”, comentó. “Comienzas a verlo todo de manera diferente; dejas de ser el centro de tu existencia, y llega entonces otra persona que debe ser tu completa responsabilidad”, seguidamente añade.

También, otra de las pruebas que enfrentó fue una situación de salud que amenazó con poner fin a su actuación en la telenovela. Sin embargo, logró sobreponerse, y gracias al apoyo de producción, pudo avanzar con el personaje.

Los Hijos de Pandora pronto finalizará, y será recordada como una de las telenovelas más exitosas de los últimos años.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *