Televisión cubana lista para el estreno de la telenovela “Asuntos Pendientes”

Te contamos de los preparativos de “Asuntos Pendientes”, la nueva telenovela que la televisión cubana lanzará, cuando finalice “Los Hijos de Pandora”

En las próximas semanas, la teleaudiencia cubana se despedirá de la telenovela “Los Hijos de Pandora”, un drama que ha tenido muy buena acogida. Por lo tanto, desde hace un tiempo vienen trabajando en un nuevo proyecto dramático, con el que prevén mantener la sintonía en el mismo horario.

Se trata de la telenovela “Asuntos Pendientes”, un drama que nos mantendrá pegados de la televisión con su interesante temática, y sus particulares personajes. En primer lugar, debemos destacar que el drama gira alrededor de la vida de tres mujeres empoderadas, que asumen el papel de líderes en sus trabajos.

Como resultado, veremos a sus protagonistas lidiando con diversos problemas laborales, y a su vez se enfrentan a sus problemas personales y familiares. De este modo, reflejan la realidad de tantas mujeres cubanas que tienen la responsabilidad de asumir múltiples compromisos; logrando hacerlo de manera admirable.

Parole-para-cubanos

También, la telenovela “Asuntos pendientes” proyecta un problema que en nuestros tiempos aún deben enfrentar algunas mujeres: el machismo. En tal sentido, las protagonistas se encontrarán con algunos hombres que, negados a obedecer a una fémina, les pondrán las cosas bastante difíciles.

Respecto a la dirección de la novela, se conoció que estaría a cargo de Felo Ruíz; quien además se mostró muy complacido con el proyecto. Igualmente, en declaraciones a la prensa, confesó su agrado por el tema de la telenovela; y el modo en que se prevé presentar a la figura de la mujer.

Considerando que la telenovela “Asuntos Pendientes” nos habla del liderazgo de la mujer, la producción también ha querido mujeres en la producción. Por ello, la actriz cubana Tamara Castellanos es la codirectora de la novela.

Índice de contenido

Acerca del elenco de la telenovela “Asuntos Pendientes”

Asimismo, en declaraciones a la prensa local, los directivos de la telenovela “Asuntos Pendientes” hablaron un poco acerca de los personajes. En primer lugar, destacaron que el papel principal del drama estará a cargo de la actriz Yia Caamaño, quien interpretará a Rebeca.

Sobre este personaje, Tamara Castellanos se mostró muy emocionada, especialmente por la complejidad que le han atribuido. Y es que, no solo se muestra como una víctima que debe pasar por adversidades, sino que además las enfrenta con valentía y admirable fortaleza.

“Rebeca, la protagonista, interpretada por Yia Caamaño, enfrenta conflictos profesionales y familiares, pero a su vez, influye en una ingeniera recién graduada”, contó. “Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar”, seguidamente agrega.

También, el director de la telenovela confesó que antes de involucrarse con “Asuntos Pendientes” creía saber lo que significaba el feminismo. Sin embargo, desde que conoció a los personajes del drama, cambió por completo su perspectiva.

“Yo creía que el feminismo era otra cosa”, expresó Ruiz. “Trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí”, comentó.

Además, se dio a conocer el nombre de algunos de los actores de la telenovela; entre los cuales figuran Jorge Luis López, Reinier Hernández, y Daysi Quintana. Igualmente, mencionaron a las actrices Belisa Cruz, Yasmani Guerrero, Yasmani Beltrán, y Alicia Echevarría; esta última asumirá el rol de villana en el drama.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (14 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *