Residencia en España por reagrupación familiar para cubanos

La reagrupación familiar es el procedimiento de extranjería mediante el cual un cubano, con permiso de residencia en España, puede traer a sus familiares a este país.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

¿Cómo tramitar la residencia en España por reagrupación familiar?

Si eres cubano, y tienes 1 año de residencia en España, puedes solicitar la reagrupación familiar. Además, tendrás que demostrar que esa persona es dependiente de ti.

En primer lugar, no se puede reagrupar a toda la familia. Es decir, solamente se acepta la reagrupación de tus padres o los padres de tu pareja, de tus hijos o los hijos de tu pareja. También, puedes solicitar la residencia, por reagrupación familiar, para tu cónyuge o pareja de hecho.

De esta manera, los requisitos varían de acuerdo al familiar que se desea reagrupar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Residencia en España por reagrupación familiar para los hijos

Solamente puedes reagrupar hijos menores de 18 años. Sin embargo, si el solicitante es ciudadano comunitario puede solicitar la residencia para sus hijos que tenga máximo 21 años. Además, debes aportar un certificado de nacimiento.

Asimismo, debes demostrar que están estudiando y que dependen económicamente del padre o la madre. Por lo tanto, no es posible solicitar esta residencia si tienen trabajo.

Sin embargo, si el hijo tiene una discapacidad, que le hace dependiente, puede tener más de 21 años.

Finalmente, si has enviado dinero, en los últimos años antes de la solicitud, podrás demostrar la dependencia económica.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Residencia en España por reagrupación familiar para el cónyuge

Igualmente, puedes pedir la residencia, por reagrupación familiar, a tu cónyuge (marido o esposa) y a cualquier persona con la que mantengas una relación de hecho o concubinato, de cualquier sexo. De esta manera, debes presentar un certificado de matrimonio o el registro de la pareja de hecho.

Noticias de Cuba más leídas

Residencia en España para los padres

También, puedes pedir la residencia, por reagrupación familiar, de tus padres o suegros. Estos familiares deben tener más de 65 años, ser dependientes del solicitante de la reagrupación. Además, debes justificar que existen motivos para la reagrupación, como necesitar cuidados debido a su avanzada edad.

Igualmente, si has enviado dinero, en los últimos años antes de la solicitud, podrás demostrar la dependencia económica.

Además, el reagrupante debe contar con una residencia de larga duración, para poder reagrupar a sus padres o suegros.

¿Y los documentos necesarios? En el momento de la solicitud deberá aportar su certificado de nacimiento para demostrar que efectivamente son sus padres. O, alternativamente, si se reagrupan a los suegros, el certificado de matrimonio con su cónyuge y el certificado de nacimiento de la pareja.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Documentos y requisitos para la reagrupación familiar

Para solicitar la residencia, por reagrupación familiar, el cubano debe aportar estos documentos:

  • Certificado de antecedentes penales, si el reagrupado es mayor de edad.
  • Pasaporte y tarjeta de residencia de la persona que reagrupa a su familia
  • Además, el pasaporte del reagrupado.
  • Informe de vivienda adecuada, demostrando que la vivienda del reagrupado es apta.
  • Demostrar los  medios económicos suficientes para hacerse cargo del reagrupado, en España. Por lo tanto,  demostrar una cantidad equivalente o superior al 150% del IPREM al reagrupar a un familiar. Además, aportar un contrato de trabajo (mínimo a un año vista, y mejor si es indefinido) y las 6 últimas nóminas. Igualmente, puede aportar la última declaración del IRPF si trabaja por cuenta propia.
  • Seguro médico privado como extranjero o prueba de suscripción al sistema de seguridad social.

Todos los documentos extranjeros deberán estar traducidos al español y estar legalizados o apostillados.

Finalmente, si tu hijo es estudiante, mayor de 21 años, puede solicitar una estancia por estudios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *