Recarga a Cuba

Estudiantes cubanos en España podrían quedarse 1 año más

Una nueva ley, impulsada por el gobierno de España, podría beneficiar a los estudiantes cubanos de postgrado. De esta manera, los isleños podrían tener la opción de quedarse un año más, luego de graduados.

Estudiantes cubanos en España podrían quedarse 1 año más

Con esta nueva política el gobierno español buscaría que el talento, que se ha formado en sus escuelas y universidades, se quede en el país.

El ministro de Universidades de España, Joan Subirats, llevará la propuesta al consejo de ministros. El titular explica que, si se aprueba la propuesta, los estudiantes extranjeros no comunitarios no se verán obligados a renovar su permiso de residencia anualmente.

Punta Cana

Además, los recién graduados podrán quedarse un año más sin tener que pedir una ampliación de la estancia en el país.

Sin embargo, el tiempo de permiso extra para residir en España se está negociando aún con el ministerio de Interior.

Por otro lado, Subirats comunicó que «en la LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario) está previsto que el permiso de residencia para cursar estudios en España no se tenga que pedir cada año, como ocurre ahora, sino que pueda alargarse todo el tiempo que duren los estudios».

En consecuencia, continúa explicando: «ese talento que hemos ayudado a formar podamos buscar la manera de retenerlo. Que pueda mantener la residencia en el país y buscar trabajo».

Las universidades españolas han perdido el 20 % de los alumnos, entre 18 a los 29 años. Por lo tanto, buscan universitarios de mayor edad o de otros países para aumentar así el número de sus graduados.

De acuerdo a Subirats, las universidades europeas deben ser entendidas desde una política interna y tener en cuenta a otros continentes.

En 2021, aumentó el porcentaje de universitarios extranjeros: 27.5 % en doctorado, 21.3 % en máster y el 6 % en grado.

Además, Subirats enfatiza que hay 600 millones de personas que hablan español, y, en 2050, se espera que Estados Unidos sea el país con más hispanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.