Medidas de Aduana de Cuba para la eventual apertura de fronteras

Recientemente, se conoció de manera extraoficial que posiblemente en la Isla se pondría fin al cierre fronterizo hacia finales del mes de septiembre. Por lo tanto, mediante este artículo te mostramos cuáles son las medidas que asumirá Aduana de Cuba para la eventual apertura de las fronteras.

Según el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, una vez que reabran las fronteras de la Isla se asumirán importantes acciones. En consecuencia, expuso que prevén mantener su compromiso de proteger los puntos fronterizos mientras que protegen también su salud.

“Nos hemos preparado para cuando comiencen las actividades, atender a la población con mayor calidad, agilidad y transparencia, cumpliendo con las medidas sanitarias”, expuso Cordovés. Además, describió públicamente parte de lo que es el plan que Aduana de Cuba prevé implementar después del 30 de septiembre, cuando se dé la apertura de las fronteras.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En primer lugar, indicó que priorizarán las cargas no comerciales de naturales cubanos que llegaron a Cuba durante la contingencia o están por hacerlo. Como resultado, sus cargas no comerciales y pendientes a despacho, no se declararán en abandono y aplicarán automáticamente una prórroga.

Asimismo, con la apertura de las fronteras, Aduana de Cuba contempla prolongar la vigencia de algunos oficios o documentos legales. Por ello, no perderán vigencia los poderes notariales, certificados o permisos que hayan vencido durante el cierre fronterizo.

También, otorgarán facilidades para impedir que personas naturales o representantes de las entidades jurídicas importadoras o exportadoras accedan a las oficinas de la institución. En consecuencia, al realizar gestiones ante Aduana Cuba, se garantizará en lo posible el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social.

Por lo tanto, las gestiones de reclamaciones, dudas, y conciliaciones pueden efectuarse vía correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales, entre otros medios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Plan de Aduana de Cuba para la posible apertura de fronteras en septiembre

De concretarse la apertura de fronteras en septiembre, Aduana de Cuba aseguró que aplicarán regulaciones del equipaje, manteniéndose los lineamientos actuales. Por lo tanto, explicó que el límite del valor de importación no comercial sigue siendo de hasta 1000 pesos, o sea 125 kilogramos por personas naturales.

Como resultado, el equipaje acompañado autorizado para las personas será estrictamente el que está previsto por las autoridades aeronáuticas. Asimismo, el resto del equipaje se importará a través de cargas marítimas o aéreas con operadores de carga en la modalidad de equipaje no acompañado.

También, Aduana de Cuba asegura estar preparada para aplicar estas medidas con éxito en octubre, cuando posiblemente se dé la apertura fronteriza. Por lo tanto, el funcionario expuso que este plan se ejecutará en los aeropuertos de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Respecto al despacho de cargas no comerciales y los equipajes que se encuentran en los aeropuertos, recordó que el proceso inició excepto en La Habana. En consecuencia, agencias como Palco aplicarán un sistema de citas para el despacho, evitando así aglomeraciones que atenten contra la salud.

Además, Aduana de Cuba prevé que cuando se reabran las fronteras tras la recuperación en La Habana, enviarán cargas hacia otros municipios. Posteriormente, se iniciarán los despachos al resto del país una vez que se reanude el transporte interprovincial.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por otro lado, destacó que el despacho de equipajes y bultos postales delante del destinatario se realizará mediante un sistema de citas. Esto, luego de que finalmente se reactive el transporte interprovincial en la Isla.

Finalmente, las empresas con despacho a domicilio continuarán brindando su servicio de despecho y entrega.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (52 Reviews)

15 comentarios en «Medidas de Aduana de Cuba para la eventual apertura de fronteras»

    • el septiembre 18, 2020 a las 2:12 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 1:20 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias,me gusturia que cuando se aga oficial esa ingormacion,nos agan saber con antelacion, para poder comprar rapido los tikes,ya que tengo una cituacion dificil y debo de ir ami pais lo antes posible.saludos cordiales maria .

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 4551 Casos de coronavirus en Cuba

  • el septiembre 10, 2020 a las 8:54 pm
    Enlace permanente

    Ya era hora de q acaben de abrir nos tienen paralizados por todos lados y esta pandemia no se va acabar es a nivel mundial solo hay q tomar las medias de seguridad y abrir hay muchas familias separadas padres q solo conocen a sus hijos por camara es muy triste la situación y mientras unos se cuidan para q abran ya hay muchas personas q no les importa y siguen sin acatar las medidas seamos realistas por favor y no dilaten más el abrir las fronteras

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 9:11 pm
    Enlace permanente

    En marzo mi hermana, residente en los Estados Unidos, me envió a través de una agencia particular un paquete de medicinas entre otras cosas , con el cierre de fronteras , la agencia le informa a mi hermana q el paquete está en la aduana de Cuba, #del paquete 6472, mi pregunta, cuando yo lo recibo?

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 7:20 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    Cuando habrán para el turismo internacional, los cubanos tampoco podemos ir a los hoteles con ellos, gracias les leo

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 3:47 am
    Enlace permanente

    Si ya deberían abrir en octubre los aeropuertos de las provincias que no tienen casos para que los cubanos que están varados en los estados unidos hace 6 meses puedan regresar con su familia porque tenemos familias alla que necesitan regresar ya a su país? Ya deben de abrir aunque deban de tomar mas medidas y ponerlos los 14 dias de aislamiento pero cuba no puede permanecer mas tiempo cerrada .porfavor que son los de nosotros los cubanos nuestras familias .Aunquesea en vuelos humanitarios deberían de traer a los cubanos .

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    En estos momentos la Embajada de España en la Habana está concediendo citas para renovación del pasaporte me pudieran dar una respuesta sobre esto gracias y que tenga un buen día

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 4:30 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 1:47 am
    Enlace permanente

    No entiendo por q no podemos estar con nuestras parejas extranjeras en los callos

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 4:22 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 5:06 pm
    Enlace permanente

    Entonces existe una posibilidad de abrir fronteras en Cuba, para octubre ? yo estoy muy preocupada porque a mí mama se le vence el pasaporte el 19 y quisiera saber si esto se prolonga por más días, después de la fecha citada si ella puede entrar ,las embajadas de Cuba en Italia nos han respondido en diferentes formas Una.Si otra No ,después de haberles explicado varías veces que quedó varada en Italia ,que es residente permanente en Cuba y que solo vino por tres meses y no pudo regresar al país de su procedencia ,gracias Cuba,esto es desesperante y no acabará definitivamente ,hay que tomar conciencia y cada quien poner su parte ,así se cuida y cuida de los suyos

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 11:04 pm
    Enlace permanente

    Gracias a la revista por mantenernos informados , sabemos que no tienen la culpa de que la dictadura de Cuba sea una 💩. Será que algunos necesitan desahogarse,no tengan tales cosas en cuenta, ustedes solo nos informan, Gracias por todo 👌👍

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *