Aduana de Cuba actualiza sobre el despacho de cargas no comerciales

Recientemente, la Aduana General de Cuba emitió nuevas actualizaciones respecto a las políticas de despacho de cargas no comerciales y otros aspectos de interés. Por lo tanto, mediante su página web dieron a conocer esta información al público de cara a la pronta reapertura de las fronteras antillanas.

En primer lugar, el informe expone que tras el avance del país hacia la Fase 1 de recuperación pos coronavirus, se inició la reanudación de algunos servicios. En consecuencia, indicaron la activación del despacho de cargas no comerciales y las nuevas políticas que se aplicarán para prevenir contagios por el virus.

No obstante, al parecer algunas personas mantienen dudas acerca del modo en que Aduana de Cuba aplicará el despacho de cargas no comerciales. Como resultado, nuevamente expusieron las políticas que obligatoriamente se aplicarán para este servicio en aras de proteger la salud de trabajadores y ciudadanos en general.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Una vez más, la institución señaló que estarán trabajando poco a poco y de manera muy organizada para así evitar las aglomeraciones.

Por ello, Aduana de Cuba insistió en mantener el sistema de citas, para los ciudadanos que requieran servicios de despacho de cargas no comerciales. Como resultado los «operadores de carga y agencias transitarias» cubanas contactarán a los destinatarios para brindar detalles sobre el despacho.

“Citarán a los destinatarios de las cargas para los días y horas que tienen previsto su despacho”, señala el comunicado de Aduana de Cuba. Asimismo, explican que este proceso se iniciaría “por los municipios cabeceras y la capital del país”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el despacho de cargas no comerciales y otras aclaratorias de Aduana de Cuba

También, Aduana de Cuba expuso que para el despacho de cargas no comerciales se mantendrá la medida relacionada al abandono de las cargas. Esto, considerando sobre todo a quienes tengan pendientes su despacho debido a que su carga llegó durante la contingencia por coronavirus.

“Se mantiene la medida tomada… de no declarar en abandono las cargas no comerciales de personas naturales pendientes a despacho”, exponen. Además, aclaran que esto será válido para las cargas “que arribaron en este periodo o están por arribar al país”.

En consecuencia, no se declarará el abandono de la carga y se decreta automáticamente una prórroga por parte de la institución aduanera. Por ello, Aduana de Cuba explica que en el caso de estas cargas se decretará “automáticamente la prórroga por nuestra parte, sin que venza la misma”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, Aduana de Cuba despejó algunas inquietudes surgidas respecto al monto a pagar en importación por el exceso del equipaje acompañado. No obstante, señalaron que por el momento las normas aduaneras no contemplan modificaciones en estas tarifas.

Por lo tanto, “se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país”. En consecuencia, los pasajeros pueden traer como equipaje acompañado lo establecido por autoridades aeronáuticas, “y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, Aduana de Cuba expuso que novedades sobre el despacho de cargas no comerciales y otros aspectos se informarán con antelación.

Además, indicaron que cualquier información sobre este y otros temas podrán hallarla en la página web de la institución. Recientemente, también aclararon algunas dudas del público acerca de las políticas de importación de efectos personales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (20 Reviews)

Un comentario en «Aduana de Cuba actualiza sobre el despacho de cargas no comerciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *