Aduana Cuba: ¿Hay cambios en valor o peso del equipaje acompañado?

La Aduana de Cuba aclara que no hay cambios en el valor y peso, del equipaje acompañado, que se puede importar a Cuba.

Recarga a Cuba

Aduana Cuba: valor y peso del equipaje acompañado

De esta manera, la Aduana responde las inquietudes de la población sobre si existen cambios en el valor y en los kilogramos a importar, al limitarse el equipaje acompañado.

Es decir, el límite del valor de la importación no comercial por personas naturales se mantiene hasta 1000 pesos en cada ingreso al país, de acuerdo con las disposiciones del Decreto Ley no. 22 de 1979.

En otras palabras, se permite viajar con el equipaje y peso que le permita la aerolínea, sin exceder el valor máximo de importación de $1000.00 (125kg).

Por lo tanto, se mantiene el límite -del valor de importación no comercial por personas naturales- hasta los 1000 pesos en cada entrada al país.

Por otro lado, la IACC informó que los pasajeros serán enviados a centros para su aislamiento, por lo que las aerolíneas deberán asegurar que tengan su equipaje.

Los equipajes recibidos -en ausencia de sus dueños- no serán trasladados a los centros de aislamiento.

Por ejemplo, se permite la entrada de 15 unidades siempre que la suma total de su peso no exceda los 5 kg. Asimismo, se permiten 5 paquetes de café, que no tengan un peso mayor de 5 kg.

En resumen, los viajeros todavía pueden importar hasta 125kg o hasta los 1.000 pesos, por persona natural y el primer viaje en el año natural.

Combo de comida para Cuba

Aduana de Cuba sobre la tarifa de equipaje acompañado

Los envíos a Cuba no pueden contener artículos prohibidos por la Aduana, ni exceder las cantidades establecidas.

Además, el pasajero debe presentar los permisos previos de la entidad autorizada para aquellos productos que se encuentren regulados, como es el caso de los routers o módems inalámbricos.

Finalmente, la Aduana de Cuba presentó los productos que se permiten importar y las cantidades autorizadas para cada viajero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (36 Reviews)

6 comentarios en «Aduana Cuba: ¿Hay cambios en valor o peso del equipaje acompañado?»

  • el marzo 18, 2021 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo una duda se había autorizado hasta el mes de octubre viajar a cuba por la pandemia al que no a podido viajar debido a que no hay pasajes porque cuba está cerrada . A mí se me vence los dos años en abril puedo entrar en octubre sin poner la prórroga yo vivo en Montevideo Uruguay,o tengo que poner la prórroga y no pierdo mi residencia cubana

    Respuesta
    • el marzo 19, 2021 a las 9:27 pm
      Enlace permanente

      Estoy en Trinidad y Tobago .
      En junio2021 haran dos años que sali de Cuba y por la pandemia no pude viajar en mayo del 2020.
      Quiere saber si tengo que hacer una prorroga desde aqui o puedo retornar a mi pais en noviembre 2021 sin perder mi residencia cubana. ?

      Respuesta
    • el julio 3, 2021 a las 9:51 am
      Enlace permanente

      Buenos días. Necesito saber la tarifa de transportación de los viajeros que entran a Cuba por el aeropuerto José Martí hacia los centros de aislamiento y hacia su provincia y si se paga la estancia en el centro de aislamiento . Esperando respuesta atentamente. María Idania Mendez

      Respuesta
  • el marzo 19, 2021 a las 2:41 am
    Enlace permanente

    Buenas días. Necesito saber dónde puedo presentar una queja con respecto al servicio de paquetería. Mis hermanas me enviaron unos paquetes en el mes de agosto por vía marítima, los recibí todos sin problema alguno, excepto uno que desde el 17 noviembre del 2020 fue recepcionado en la aduana con un peso de 1.38 kg, y le dieron salida con un peso de 1.52 kg en fecha 16 de febrero del presente año. El paquete lo recogí el 5 de marzo y estando en el mismo correo, me doy cuenta que no era mi paquete, porque el contenido no correspondía a lo que me enviaron, lo abrí delante de la compañera que me hizo entrega, y venía un paquete de detergente FOCA de 1kg y un pomo de acrílico para las uñas. Enseguida me dirigí a la empresa central de correo y me orientaron que mis hermanas tenían que reclamar por allá. En el dia de ayer 17_3_21 mi hijo recogió una caja de origen Canadá y cuando llega a casa y revisa se da cuenta que le hicieron una ventana a la caja y luego pusieron una precinta Carmelita en ese lado, es decir, picaron la caja para sacar contenido de la misma, en este caso, era ala caja donde venían paquetes de café y otros artículos. Necesito me ayuden o den respuesta, porque eso es muy bochornoso y da pena.

    Respuesta
    • el marzo 22, 2021 a las 9:10 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, debe realizarla en la agencia que le recibió el paquete, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el marzo 20, 2021 a las 10:17 pm
    Enlace permanente

    Por favor nececito aclarar si en la actualidad se está permitiendo la salidas y entradas de personas naturales al país por diferentes motivos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *