Atentado contra ETECSA en su sede de Santiago de Cuba

Un presunto atentado contra Etecsa ocurrió, el pasado lunes, en la provincia de Santiago de Cuba. Así lo denunciaba el fotógrafo oficialista Miguel Noa Menéndez.

Atentado contra ETECSA en Santiago de Cuba

El fotógrafo cubano, Miguel Noa Menéndez, mostró las fotos del supuesto atentado a Etecsa, con estas palabras: «No, no es una escena del programa Día y noche, es el personal de ETECSA en el Reparto Chicharrones reparando los daños ocasionados a la red por personas inescrupulosas la pasada madrugada».

Al parecer, el Ministerio del Interior (Minint) investigaba los hechos, pero no brindó detalles sobre la magnitud del atentado. En las imágenes se puede observar que fuero cortados los cables de la sede.

Punta Cana

La sucursal de Etecsa, en Santiago de Cuba, no se ha pronunciado sobre el evento que tuvo lugar en el barrio de Chicharrones.

Durante 2022, han sido varios los atentados contra locales y bienes de Etecsa. El pasado mes de mayo, un grupo de cubanos apedreó una oficina del monopolio en el municipio de Guisa, de Granma.

Previamente, fueron destrozados los cristales de la oficina de ETECSA de la calle Obispo, en La Habana Vieja.

ETECSA advierte sobre robos de saldo

Al parecer, existe un grupo de delincuentes dedicados a estafar a sus usuarios robándoles el saldo. Asimismo, mediante la nota informativa, detallan el modus operandi de estos ladrones; que han perjudicado a un gran número de cubanos.

En primer lugar, ETECSA advierte que estos robos de saldo se dan a través de llamadas telefónicas realizadas desde números telefónicos con inusual codificación. De esta manera, registros revelan que por lo general, suelen ser números cuyos primeros dígitos son 00, algo atípico en Cuba.

En consecuencia, se recomienda evitar contestar llamadas que provengan de cualquier número que no resulte familiar o no esté registrado. Igualmente, indican que esta recomendación va especialmente orientada para el caso de llamadas que tengan codificación internacional.

Entretanto, los usuarios de ETECSA manifestaron su descontento ante esta ola de robos de saldo desatada durante los últimos meses. Además, recordaron que este tipo de situaciones no son inéditas, pues en años anteriores se registraron fraudes con similares características.

Aparte de estos fraudes, actualmente las autoridades de Cuba están enfrentando otro tipo de irregularidades que afectan la economía de los ciudadanos. Y es que, también, se están presentando estafas a través de las plataformas de pago en línea, en las cuales roban el dinero a clientes de bancos cubanos.

En consecuencia, a través de medios e instituciones cubanas se ha venido recomendando a los antillanos a ser cautelosos con el uso de estos medios de pago. De manera particular, instan a establecer contraseñas difíciles de descifrar en sus instrumentos de pago, y evitar compartir datos personales en redes sociales o con desconocidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *