Llega a Cuba una segunda central eléctrica flotante desde Turquía

Una central eléctrica flotante, proveniente de Turquía, llegó a Cuba este jueves. Esta máquina sumaría 130 megawatts (MW) de potencia eléctrica  al Sistema Eléctrico Nacional.

Recarga a Cuba

Llega a Cuba una central eléctrica flotante desde Turquía

El director técnico de la Unión Eléctrica (UE) de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, comunicó en su cuenta de Twitter, que la central eléctrica ha sido descargada en el puerto de Mariel, de La Habana.

Esta operación deriva de un acuerdo entre Cuba y la empresa turca Karadeniz Holding, que previamente había enviado una central eléctrica flotante, en 2019.

De esta manera, Cuba forma parte de 9 nueve países que cuentan con instalaciones flotantes para la producción de electricidad, y es el primer país de América Latina con esta posibilidad.

La central eléctrica fue construida en los astilleros Karmarine y será conectada a la red del Sistema Eléctrico Nacional.

Además del sector energético, Cuba y Turquía buscan estrechar sus vínculos en biotecnología, transporte, agricultura y turismo.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó que el aumento de las tarifas eléctricas se debe principalmente al uso de combustibles importados, la intensa demanda, y el fraude eléctrico.

Arronte afirma que el 48 % del combustible, que se utiliza en Cuba, para la generación de electricidad es importado. Por lo tanto, la Unión Eléctrica, por lo tanto, es un proceso costoso, que el Estado cubano subsidia.

En relación con el aumento de la tarifa de electricidad, la estadística de 95 % de consumo menor a 350 kWh, al mes, usada para calcular las tarifas eléctricas, incluye a aquellos que roban electricidad.

Desde hace mucho tiempo, se ha propuesto apagones voluntarios para minimizar el consumo eléctrico. Sin embargo, las ideas que sugieren para conseguir un ahorro no han sido del agrado de mucho, pues al parecer son bastante ilógicas:

  • En primer lugar, evitar cocinar, lavar y planchar la ropa, de 11:00 am a 1:00 pm, y de 6:00 pm a 10:00 pm.
  • Limpiar con regularidad las paletas de los ventiladores.
  • Lubricar las partes móviles de los ventiladores.
  • Desconectar de la corriente los equipos que no se están utilizando.
  • Mantener las cazuelas tapadas, mientras se cocina.
  • También, alejar las hornillas de las corrientes de aire y desconectarlas minutos antes de terminar de cocinar.
  • Descongelar los alimentos antes de cocinarlos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *