Casi 700 cubanos prevén llegar a EEUU desde Surinam en una caravana

Casi 700 cubanos tienen previsto realizar una caravana desde Surinam, con la finalidad de llegar hasta México y solicitar el asilo político en EEUU.

Al parecer, el numeroso grupo de antillanos tiene planes de partir hacia territorio azteca el 1 de diciembre, según reportes de CiberCuba. Asimismo, indicaron que entre los migrantes que iniciarán esta peligrosa travesía hay niños y mujeres embarazadas, lo que hace más complicado el viaje.

Recarga a Cuba

Además, revelaron que mientras atraviesan varios países otros migrantes cubanos se unirán a la caravana, que tiene como propósito conseguir el ansiado asilo en EEUU.

Sin duda, se trata de personas que están desesperadas y dispuestas a todo con tal de poder obtener el permiso para ingresar a Estados Unidos. Por lo tanto, tanto migrantes cubanos como de otras nacionalidades, informaron que están dispuestos a someterse a las pruebas de Covid19 requeridas en varios países.

Mediante las redes sociales, también circuló un video donde se aprecia cómo este grupo de cubanos en Surinam organiza su caravana hacia EEUU. En el mismo, se puede escuchar cómo los migrantes prevén apuntarse en un listado que posteriormente se entregará a instancias internacionales, entre ellas la ONU.

Asimismo, el referido informe destaca el desespero de estos antillanos por encontrar mejores condiciones de vida, pues donde están no las tienen. Por lo tanto, aseguran que tanto en Cuba como en Surinam viven en medio de una situación precaria, maltratos y que sus vidas peligran.

“La caravana no es más que el sentir de los cubanos en Surinam, que hemos sido humillados, maltratados y esclavizados en este país”, indicaron. “Por eso hemos decidido salir de forma pacífica y hasta este momento, no hay problemas con las autoridades surinamesas”, seguidamente añadió uno de los migrantes isleños.

Combo de comida para Cuba

Más sobre la caravana de cubanos desde Surinam a EEUU

Sin duda, el emprender un viaje por tierra hacia EEUU desde Surinam es un viaje altamente peligroso y este grupo de cubanos lo tiene claro. No obstante, estos consideran que es un riesgo que vale la pena si finalmente les permitirá huir de la lamentable situación que actualmente viven.

“Sabemos que va a ser un viaje largo, delicado, peligroso, pero tenemos fe en Dios que podamos llegar todos”, declaró un isleño. “Hacemos un pedido y un llamado a los territorios por donde vamos a pasar para que, por favor, nos ayuden”, manifestó además.

Asimismo, de acuerdo con el citado reporte, aparte de los antillanos hay un grupo de migrantes de otros países que participarán del éxodo. Como resultado, serían unas 720 personas que partirán desde este país sudamericano rumbo al norte.

Al parecer, otros cubanos que desean llegar a EEUU se integrarán a la caravana que partirá el mes próximo desde Surinam. Por lo tanto, isleños en países como Uruguay, Guyana o Brasil ya confirmaron su intención de participar en esta caravana de migrantes.

Últimas noticias de Cuba

También, los antillanos aprovecharon la ocasión para pedir el apoyo y consideración hacia ellos del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Esto, sobre todo, porque entre las promesas de su campaña electoral estuvo el facilitar el ingreso a los migrantes cubanos que buscan asilo en EEUU.

“Solo queremos pasar y si el presidente electo de Estados Unidos nos puede ayudar, mejor todavía. Que Dios nos cuide”, expuso un informante anónimo. Por lo tanto, estos cubanos en Surinam emprenderán su caravana a EEUU con la esperanza de que Biden cumpla sus ofrecimientos.

“Ya salimos de Cuba, que nos costó bastante a muchos y ahora pretendemos que con la ayuda del nuevo presidente”, finalmente aseveró.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *