NOTICIAS CUBA

EEUU prevé atender casos de familias cubanas separadas por el parole humanitario

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) prevén solidarizarse con familias cubanas que quedaron separadas a causa del parole humanitario.

La implementación del nuevo parole humanitario en EEUU, sin dudas, ha constituido una fabulosa herramienta para la entrada legal de cubanos al país. En consecuencia, desde su instauración en enero de 2023, alrededor de 38.000 antillanos han ingresado a Estados Unidos; pudiendo iniciar el tan ansiado cambio de vida.

No obstante, pese al sinnúmero de beneficios del parole humanitario en EEUU, también hay muchas familias cubanas que se han visto afectadas. Esto, sobre todo, considerando que la aprobación de los trámites es aleatoria, y no siempre se da a todos los miembros de una familia de manera simultánea.

Por lo tanto, a la espera de una resolución, grupos familiares han tenido que separarse de quienes ya recibieron la aprobación; pues deben viajar antes de 90 días. De este modo, pese a recibir el invaluable beneficio de la entrada al país, tienen que dejar atrás a sus familiares.

Sin embargo, al parecer, autoridades de EEUU tienen pensado considerar los casos de familias cubanas en esta situación, a causa del parole humanitario. Por lo tanto, prevén evaluar cada uno de estos casos, con la finalidad de priorizar su atención para así poder reunir a estas familias.

¿Cómo EEUU atenderá casos de familias cubanas se paradas por el parole humanitario?

Tras recibir el parole humanitario, muchas familias cubanas están separadas pues mientras que unos ya están en EEUU, en Cuba hay miembros del grupo a la espera. En tal sentido, el periodista cubano Mario Pentón hizo llegar a las autoridades estadounidenses esta inquietud, en busca de una solución.

En consecuencia, las numerosas denuncias hechas en redes sociales llegaron a funcionarios del gobierno norteamericano, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto. De este modo, el subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Blas Nuñez-Neto, se pronunció sobre la situación.

Como resultado, se comprometió a revisar los casos de estas familias cubanas separadas, para que sus solicitudes de parole en EEUU sean atendidas prontamente. Para ello, solicitó al citado periodista elaborar un listado de los antillanos en estas circunstancias, para así poder evaluar una solución.

Así, lo manifestó Nuñez-Neto durante una conferencia de prensa para evaluar el estado actual del programa humanitario. Por lo tanto, las familias que estén en esta condición deben comunicarse con Mario Pentón, a través de sus redes sociales para plantear sus casos.

Sin dudas, muchas familias cubanas se pueden ver beneficiadas con esto, especialmente considerando el próximo juicio contra el parole humanitario. En tal sentido, al tener el tiempo en contra, muchos están preocupados de tener a los suyos en Cuba; con el riesgo de que el beneficio llegue a su fin.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!