Huracán Pablo es el sexto fenómeno de este tipo que surge en la temporada 2019

Ubicación del Huracán Pablo.
Ubicación del Huracán Pablo. (TWITTER OBJETIVO TORMENTA)

Recientemente el Centro Nacional de Huracanes de la ciudad de Miami anunció que la tormenta tropical identificada como “Pablo” se ha convertido en huracán, siendo este el sexto fenómeno de este tipo que se registra en la actual temporada.

Según el parte informativo del CNHM, el centro de Pablo está estimado cercano a la latitud 44.7 norte, longitud 17.2 oeste; situándose en las aguas abiertas del Océano Atlántico Norte donde por el momento no representa peligro alguno para ninguna localidad, aunque si representa una seria amenaza para la navegación en dicha región.

Este huracán se ha ido movilizando hacia el norte-noreste, alrededor de unas 25 mph, y se estima que posiblemente realice un giro hacia el norte debilitándose tras entrar en contacto con aguas de temperaturas más bajas y perdiendo con rapidez sus cualidades tropicales.  Actualmente se encuentra muy cerca de la Península Ibérica.

Asimismo, el señalado organismo explicó que los vientos máximos sostenidos estarán alrededor de las 80 mph, manteniendo ráfagas superiores muy cerca del centro y con una presión mínima central de 28.85 pulgadas aproximadamente.

Especialistas en materia de meteorología también advierten que a la actual temporada de huracanes todavía le quedan los últimos días de octubre y todo el mes de noviembre por lo que es necesario estar atentos a los cambios que puedan ir surgiendo considerando que en la región del Mar Caribe es más propicia a la formación de organismos ciclónicos, especialmente en el Golfo de los Mosquitos, en Centroamérica.

 

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by