NOTICIAS CUBA

Hyundai evalúa la posibilidad de abrir un concesionario en Cuba

La compañía automotriz Hyundai está considerando la posibilidad de abrir un concesionario en Cuba para brindar asistencia técnica y post-ventas.

Recientemente, el presidente de la compañía asiática Hyundai Motor Group, Eui-Sun Chung viajó a Cuba, y se reunió con el presidente antillano Miguel Díaz-Canel. Asimismo, durante esta junta discutieron algunos proyectos que contemplan incrementar la presencia de la referida empresa en la Isla.

Al parecer, Chung manifestó al mandatario cubano su deseo de instalar en Cuba un concesionario de Hyundai para brindar un mejor servicio. En tal sentido, asegura que mediante esta iniciativa podrán ofrecer al público asistencia técnica y post ventas de primera clase.

Además, el directivo explicó que actualmente la empresa que dirige está trabajando por expandir su presencia en la industria automotriz en Cuba, y en Latinoamérica. De hecho, su paso por la Isla se dio en el marco de una gira que Chung está realizando por la región, exponiendo propuestas similares a otros mandatarios.

Aunque, ahora mismo, no se conocen detalles sobre la reunión posiblemente sí se concrete la apertura de un concesionario Hyundai en Cuba. Esto, considerando la muy buena disposición que mostró Díaz-Canel durante la reunión con Chung; quien recibió con beneplácito todas las propuestas.

Hyundai promete ayudas para Cuba a través de nuevo concesionario

También, sobre la reunión de Chung con el presidente de Cuba, se conoció algunas de las ventajas que ofrecen si se abre un nuevo concesionario Hyundai. En tal sentido, el directivo de la compañía automotriz garantizó que mediante esta instalación favorecerían significativamente esta industria en la Isla.

Como resultado, prometió que donarían varios vehículos para la para la prueba de carreteras; así como asistencia técnica para el desarrollo de vehículos eléctricos. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que desde hace un buen tiempo Cuba se ha mostrado muy interesada en la comercialización de automóviles de este tipo.

Al parecer, el tema de la instalación de un nuevo concesionario Hyundai en Cuba aún está parcialmente aprobado y permanece en proceso de estudio. En consecuencia, por el momento estarían deliberando sobre el lugar donde operaría el mismo, así como temas financieros para el proyecto.

Asimismo, uno de los elementos que están en estudio son los atrasos tecnológicos que actualmente persisten en la Isla. Es decir, que en Cuba no hay una infraestructura adecuada para el mantenimiento y la reparación de vehículos; lo que complica la ejecución del proyecto.

No obstante, pese a estos desafíos, Hyundai mantiene su deseo de abrir un concesionario en Cuba, para brindar asistencia técnica y post-ventas. Por lo tanto, podría ser solo cuestión de tiempo para que se den a conocer los pormenores del proyecto, así como los acuerdos que establecieron Chung y Díaz-Canel.

La posible llegada de esta empresa a Cuba, sin dudas, representa un gran avance para la industria automotora en el país. Como resultado, se podría introducir al mercado vehículos de mejor calidad, y que a su vez cuenten con asistencia técnica adecuada, y de primera calidad.

3.3/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!