¡Atención! Informan que pasaporte cubano vence y necesita renovación

Esta semana, funcionarios antillanos en México informaron que pese al cierre fronterizo el pasaporte cubano vence y por lo tanto requiere renovación.  Así lo expuso el Consulado de Cuba en México a través de su cuenta en Facebook, luego de que un usuario realizara una pregunta relacionada a este documento.

Pese a lo que muchos creían, al parecer la vigencia de dos años que tiene el pasaporte cubano no se extenderá. En consecuencia, si un ciudadano antillano en el exterior requiere ingresar a Cuba necesita renovar su pasaporte o, de lo contrario, no autorizarán su entrada.

Asimismo, el consulado cubano en México indicó que actualmente están tramitando la renovación del pasaporte en sus diferentes oficinas ubicadas en el país. No obstante, aclararon que para ello sería necesario que la persona se comunique previamente mediante correo electrónico.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, para tramitar la renovación del pasaporte cubano deben enviar un correo a notariales@embacuba.com.mx pidiendo les envíen los requerimientos del trámite. Igualmente, este correo debe seguir un formato específico el cual se puede descargar a través de la página de la institución cubana en México.

También, expusieron que para esta gestión el cubano debe dirigir una carta al Cónsul Msc. Miguel Ángel Moreno Carpio, solicitando la renovación del pasaporte. Además, en esta misiva deben adjuntar sus datos personales, número de contacto y correo electrónico.

Seguidamente, el solicitante debe llenar la planilla del trámite, firmarla y recabar los requisitos indicados para su envío al consulado correspondiente vía paquetería (DHL).

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Requisitos para la renovación del pasaporte cubano en México

Para que un antillano pueda tramitar la renovación de su pasaporte cubano en México, será necesario que envíe junto a la planilla algunos documentos. Por lo tanto, deberá adjuntar a la forma los siguientes requerimientos:

  • En primer lugar, una Foto tipo pasaporte a color, mirando al frente, con fondo blanco, sin espejuelos y sin tener el pelo en el rostro. Sin duda, es indispensable que todos los rasgos del rostro o cabello puedan apreciarse claramente en la foto.
  • Además, Fotocopia de todas las páginas del pasaporte cubano que han utilizado
  • Fotocopia de la identificación del ciudadano cubano en México
  • También, Copia del Certificado de Nacimiento cubano
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, todos estos requisitos se enviarán vía DHL a la dirección correspondiente. Es decir, Calle Presidente Masaryk #554, entre Bernard Shaw y Ferrocarriles de Cuernavaca, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México. CP 11560.

Asimismo, se debe adjuntar el comprobante de pago correspondiente a la renovación del pasaporte cubano, por un monto de 224 dólares, uno 4600 pesos MXN. Sin duda, este dinero se debe abonar a las cuentas indicadas en la página del consulado cubano.

Respecto a la tramitación de pasaportes nuevos, también indicaron que de momento el servicio está paralizado. Esto como resultado del actual cierre fronterizo, ya que se trata de un documento que se confecciona directamente en La Habana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, aclararon que mientras se mantenga la contingencia sanitaria por coronavirus, no será necesaria la solicitud de prórrogas de estancia. Sin duda, esto en el caso de las personas que llevan más de 2 años ininterrumpidos fuera de Cuba.

“Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas”, expusieron.  Asimismo, indicaron que “el carnet de identidad sí se renovaría en Cuba cuando se pueda viajar”.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

11 comentarios en «¡Atención! Informan que pasaporte cubano vence y necesita renovación»

  • el septiembre 23, 2020 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Pueden aclarar porque los cubanos residentes permanentes en Cuba ,que quedaron varados en el exterior ,no por su cuenta sino debido a la sittusvuon actual tienen que renovar pasaporte en caso de vencimiento en este término de tiempo ,los que vivamos en este año teníamos tiempo de hacerlo al regreso ,no es un problema personal el que nos hace estar fuera de la isla ,que hacemos en este caso ?no nos permiten entrar ,acá los pasaportes son más caros ,No es creíble !nis orientan

    Respuesta
  • el septiembre 23, 2020 a las 7:39 pm
    Enlace permanente

    Mi esposa está varada en Italia y se le vence su pasaporte ,es cubana residente permanente en Cuba y no ha podido regresarán ,no cuenta con ls economía para obtener otro ,en este caso no se permite entrar y renovar en Cuba ,qWue hacer ? Muchos deben estar en este caso ,no es lo mismo a ser cubano residente en el extranjero ,gracias

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 9:19 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2020 a las 8:10 pm
    Enlace permanente

    Comparto la misma inquietud que es la de muchos cubanos residentes permanentes en Cuba que aún no han podido regresar a ls isla y unos tienen vencido su pasaporte y otra a punto de vencerce,sin dejar de comentar que muchos no cuentan con la economía,fuera de Cuba es más caro y esta situación ha afectado a muchas familias en todo el mundo aQue hacer en este caso ? (lo he escrito varías veces haciendo referencia a los cubanos residentes permanentes en Cuba que están fuera por turismo y no han podido regresar). Y aún no tenemos una informacion,gracias

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 5:04 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 25, 2020 a las 4:25 am
    Enlace permanente

    Si en Cuba todo esta serrado y uno no puede sacar los antecedentes penales porque están haciendo trámites de renovación

    Respuesta
  • el septiembre 25, 2020 a las 6:32 pm
    Enlace permanente

    Si tengo un pasaporte, q vence en octubre, tenía q salir a Europa, desde el 2 de agosto, y por la situación actual, me encuentro varado en la isla, de no salir antes de la fecha de vencimiento, tengo que renovar pasaporte.

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 8:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 28, 2020 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Hola , yo soy residente aquí en Usa y se me vence la prologa el 7 de noviembre ! Es necesario aser esa prologa para viajar a cuba si abren a fin d noviembre si abrieran fronteras ? O lo puedo prologar aya en Cuba gracias tengo esa duda .

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:55 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *