NOTICIAS CUBA

Astros de Houston ponen sus ojos en un pelotero cubano de 15 años

El equipo de béisbol estadounidense de los Astros de Houston fijó su interés en Kevin Álvarez, un pelotero cubano de 15 años.

Sin dudas, uno de los fuertes de los cubanos en el deporte es el béisbol, donde existen numerosos y destacados representantes dentro y fuera de Cuba. Una vez más, el talento antillano en este deporte se ha hecho notar en las ligas norteamericanas, atrayendo la atención de un importante equipo.

En consecuencia, se trata de Kevin Álvarez, un pelotero cubano de 15 años que muy pronto demostrará sus capacidades con los Astros de Houston.

Según informó el periodista deportivo Francys Romero, al parecer, el pasado martes el adolescente sostuvo un encuentro con altos representantes del equipo. En dicho encuentro, expresaron al joven su deseo de integrar a Álvarez al conjunto, con una propuesta que este no pudo rechazar.

Asimismo, Romero explicó que el acuerdo entre los Astros de Houston y este pelotero cubano se realizó únicamente de manera verbal. Sin embargo, posiblemente dentro de unos 22 meses ya podría realizarse su entrada formal a este destacado equipo de beisbol profesional en Estados Unidos.

Por lo tanto, desde el equipo tejano le garantizaron la firma de un atractivo contrato para el período que iniciará en enero de 2025. De igual forma el periodista destacó que, al concretarse el acuerdo, el contrato que firmarán rondaría los dos millones de dólares, aproximadamente.

Como resultado, la propuesta de los Astros de Houston es la más importante que este a su corta edad han ofrecido a este pelotero cubano. No obstante, también se conoció que existen otros equipos interesados en reclutarlo, pero sus ofertas no superan la del team estelar.

¿Qué vieron los Astros de Houston en este joven pelotero cubano?

Para que los Astros de Houston hayan ofrecido una millonaria cifra a este pelotero cubano, sin dudas, tuvieron que haber visto algo extraordinario. En efecto, el adolescente de quince años ha dejado atónitos a los scouts del equipo; quien goza de un talento excepcional en el béisbol.

Según se conoció, Álvarez es un jovencito procedente del municipio Perico, en Matanzas; quien a su corta edad goza de muchas aptitudes deportivas. Asimismo, en su reseña, Romero destaca que el quinceañero sobresale por ser uno de los más talentosos bateadores zurdos.

Por lo tanto, los Astros de Houston identificaron pronto el potencial del joven pelotero cubano como bateador, acordando su reclutamiento para el equipo. De hecho, lo reconocen como uno de “los mejores bates de su clase”; por lo que piensan que podrá traer grandes aportes al conjunto.

Aunque, tal como mencionamos antes, Kevin Álvarez es cubano actualmente se encuentra radicado en República Dominicana. Además, hace parte de la prestigiosa academia de béisbol de Javier Rodríguez; de la cual han salido otras promesas deportivas igualmente cubanas.

Uno de los elementos que, posiblemente, ayudó a este pelotero cubano a llegar a los Astros de Houston es la extraordinaria formación que recibió de su padre. Y es que este adolescente es hijo del Lester Álvarez, quien fue lanzador del equipo de Cocodrilos de Matanzas.

Esperamos que el arribo de este talentoso joven a los Astros le depare grandes éxitos, tal como los han alcanzado otros extraordinarios peloteros cubanos. Recordemos que a este equipo también pertenecen importes beisbolistas como Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz; quienes fueron parte del reciente triunfo del conjunto tejano en la Serie Mundial 2022.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!