NOTICIAS CUBA

Murió el destacado médico ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra

Este jueves, murió a la edad de 88 años el destacado médico ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra, en La Habana.

Sin duda, uno de los más distinguidos exponentes de la medicina en Cuba es el doctor Rodrigo Álvarez Cambra. Esto, como resultado de sus importantes aportes a la medicina en la Isla; enfocándose de manera especial a la salud de los deportistas en el país.

Por lo tanto, a través de diferentes medios de comunicación cubanos informaron sobre el sensible fallecimiento de tan destacado personaje. Asimismo, en publicaciones de instituciones y medios oficialistas han manifestado su pesar por la muerte del doctor Rodrigo Álvarez Cambra.

Aunque han sido varias las instancias que han realizado publicaciones del hecho, una de las primeras en hacerlo fue el Ministerio de Salud Pública. En consecuencia, mediante un comunicado no solo anunciaron el deceso del galeno; sino que honraron su trayectoria profesional, destacando sus logros y aportes.

Como posiblemente muchos recuerden, el doctor Rodrigo Álvarez Cambra no solo se destacó por su labor como médico, sino por su vínculo con las autoridades cubanas. Sin embargo, en la mayoría de sus publicaciones subrayaron su entrega a la medicina, atendiendo las necesidades médicas de los deportistas cubanos.

Así, lo señalan en la nota oficial que publicó el MINSAP, donde además elogian su esfuerzo por apoyar el deporte en el país; en diversas categorías.

“El deporte cubano en el periodo revolucionario no puede escribirse sin su nombre”, reza la nota del MINSAP. “Fue la mano salvadora de la carrera de centenares de atletas lesionados, entre ellos varios campeones olímpicos”, seguidamente destacan.

Acerca del fallecido médico ortopedista Rodrigo Álvarez Cambra

Con la muerte del doctor Rodrigo Álvarez Cambra, sin dudas, es necesario recordar su trayectoria como médico ortopedista, y como cubano. Esto, sobre todo, considerando su gran formación y amplia sabiduría las cuales entregó para favorecer el deporte a nivel nacional.

En primer lugar, Álvarez Cambra nació en el año 1934 en la localidad de Candelaria; ubicada en la provincia de Pinar del Río. Desde muy joven, manifestó una vocación de servicio la cual consolidó a través de la medicina; profesión desde la cual ayudó a muchos.

Sus primeros pasos en el área de la salud los dio cuando aún era un estudiante de medicina, trabajando en el Hospital Calixto García, en La Habana. Como resultado, desde 1956 atendió a numerosos pacientes en este centro de salud; hasta que en 1959 concluye sus estudios universitarios.

Seguidamente, el doctor Rodrigo Álvarez Cambra decide realizar una especialidad en ortopedia y traumatología, y parte hacia Francia para ello. Tras su regreso, se convirtió en toda una eminencia en el área e incluso, se convierte en el director del Hospital Ortopédico “Frank País”.

Asimismo, desde esta institución, Álvarez Cambra llevó a cabo importantes intervenciones quirúrgicas; siendo pionero en muchos procedimientos y técnicas. Igualmente, encabezó destacados estudios e investigaciones que han favorecido el desarrollo y formación de ortopedistas en el país.

También, el doctor Rodrigo Álvarez Cambra fue docente de muchos médicos cubanos; y por su gran sapiencia e importantes logros, recibió numerosos reconocimientos.

Luego de una brillante trayectoria profesional, finalmente se jubila en 2016; habiendo dedicado 60 años de su vida a la medicina cubana.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!