Estos son los sábados laborables del curso escolar cubano en 2022

El Ministerio de Educación de Cuba dio a conocer cuáles son los sábados laborables del curso escolar en 2022, y los días libres correspondientes.

Recarga a Cuba

Como resultado de los retrasos generados a causa de la pandemia del Covid19, el Ministerio de Educación de Cuba decidió acomodar su calendario. De esta manera, para este 2022 se tiene prevista una modificación que incluye la inclusión de algunos sábados al mes para que estudiantes reciban clases.

Aunque desde el inicio de la contingencia, los estudiantes cubanos recibieron sus clases a distancia, al parecer, es necesario reforzar lo aprendido. En consecuencia, se planificó una jornada intensiva de clases presenciales durante el curso escolar, en lo que denominaron sábados laborables.

Alquiler carros

Tal como lo mencionamos anteriormente, se trata de una asistencia extraordinaria de los alumnos a clases presenciales; las cuales se efectúan de una a dos veces por mes. Por lo tanto, según lo previsto en la Gaceta Oficial No. 7 Ordinaria de 2022, los sábados laborables del curso escolar son los siguientes:

  • En primer lugar, en enero fue el día 29
  • Febrero: 12 y 26
  • Además, marzo: 12 y 26
  • Abril: 9 y 23
  • Para mayo: 7 y 21
  • Junio: 4 y 18
  • Para julio el curso escolar tiene tres sábados laborables, los días 2, 16 y 30
  • Agosto: 13 y 27
  • También, septiembre: 10 y 24
  • Octubre: 8 y 22
  • Noviembre: 5 y 19
  • Finalmente, diciembre: 3 y 17

¿Quiénes deben cumplir con los sábados laborables de este curso escolar?

Asimismo, dicha legislación establece el cumplimiento obligatorio de los programas previstos en los sábados laborables durante el curso escolar y en todas las etapas del sistema.

Últimas noticias de Cuba

Es decir, que se cumplirá en los niveles de  primera infancia, primaria y especial, secundaria básica y especial. Además, en la etapa preuniversitaria, educación técnica y profesional, de jóvenes y adultos, y en la formación pedagógica.

No obstante, hasta el momento se desconoce exactamente qué tipo de actividades están programadas para estos encuentros educativos sabatinos. En consecuencia, habrá que esperar que el Ministerio de Educación revele más detalles sobre este nuevo itinerario de sábados laborables del curso escolar.

Recarga a Cuba

Finalmente, dieron a conocer cuáles son los días de recesos previstos; destacando un descanso del 18 al 23 de abril de este año. El mismo, como un homenaje y conmemoración de la Batalla de Girón, según informaron.

Respecto a la temporada vacacional, también se conoció que la fecha prevista para su inicio es el próximo 28 de julio; finalizando el 27 de agosto. Sin embargo, es indispensable estar atentos a las fechas previstas en las planificaciones particulares de cada provincia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.